Los vaivenes del tan sorprendente como cambiante Grupo IV de Segunda División B provocan que, en la décima jornada de Liga, un aspirante al ascenso pelee por el liderato con un recién ascendido a la categoría. Esta tarde, desde las 17.30 horas en La Condomina, el UCAM Murcia se mide a un singular Écija, un equipo que ha deambulado por la Tercera División en las tres últimas temporadas y que, en su regreso al escalón de bronce del fútbol español, ha vuelto pisando fuerte.

Se prevé un partido imprevisible en el estadio universitario, ya que ni el UCAM Murcia es un equipo totalmente fiable y tampoco se sabe hasta dónde puede llegar este Écija. El conjunto universitario, que dirige Lluís Planagumá, está encontrando múltiples dificultades para sumar puntos en sus partidos de casa. Tras cuatro encuentros en La Condomina, las dos victorias que el equipo azul y dorado ha cosechado como local han llegado 'in extremis', en el tiempo añadido. No es precisamente el Écija un rival que hasta la fecha haya mostrado debilidad: solo ha perdido un partido en lo que va de liga, hace dos semanas en El Ejido.

Pero lo que queda claro es que el conjunto sevillano planta cara a cualquier rival que se le pone por delante: Real Murcia, Linense o Melilla, equipos importantes del Grupo IV, saben lo que es perder frente a los de Juan Carlos Gómez. Mientras que los interrogantes sobre este Écija se ciernen sobre cuánto tiempo durará esta sorprendente trayectoria -algo que ya sucedió la pasada temporada, por ejemplo, con el Marbella-, la poca regularidad mostrada por los equipos en teoría llamados a dominar la congregación sureña ha propiciado que el conjunto ecijano sea el que más semanas ha liderado, por el momento, la clasificación. Ya son cinco las ocasiones en las que el Écija ha permanecido en lo más alto de la clasificación, aunque con sus rivales pisando sus talones, todo sea dicho.

Por su parte, el UCAM afronta una situación magnífica que le brinda el calendario para erigirse como líder en solitario. Necesitan los universitarios encontrar cierta regularidad en sus compromisos como local, ya que la fortaleza de los buenos resultados en casa se antoja vital en un grupo con una igualdad tan candente.

Repetirá Planagumá, previsiblemente, el once inicial que empató la pasada semana en La Línea de la Concepción. Góngora volverá a ser baja por las molestias provocadas por una contusión en la tibia, por lo que Dani Pérez ocupará de nuevo su lugar en el flanco izquierdo. Pierde de este modo el UCAM un arma esencial de su juego, el balón parado que tantos réditos ofrece en Segunda División B. Por otro lado, el centrocampista Matheus Santana tampoco entrará en la convocatoria, al no haber recibido aún el alta médica de su lesión muscular.