Las previsiones eran inmejorables, la climatología perfecta, la asistencia del cien por cien, el campo en perfectas condiciones y la ilusión puesta por el personal implicado fue sentida por todos los jugadores. Una vez más, el Torneo de La Opinión tuvo el éxito al que nos tiene acostumbrados. En su vigésima edición, contó en esta ocasión con el patrocinio del Grupo Nicolás Motor, integrado por las concesiones de Ford-Arcomóvil, Hyundai-Gasmóvil, Suzuki-Autoexcel y Honda-MotorExcel, concesionarios líderes que han convertido a lo largo de los años al grupo en un referente dentro de la Automoción en la Región de Murcia.

En los últimos años, el Grupo Nicolás Motor se ha volcado con acciones sociales y deportivas, de ahí que se unieran a este clásico torneo de golf de La Opinión. Prueba de la apuesta de la marca por el mundo del deporte regional son los compromisos y patrocinios como el de Ford Arcomóvil con el Real Murcia; el de Honda Motorexcel con el Molina Club de Basket; el centro deportivo Suzuki Sports Club; el equipo femenino de Padel del Grupo Nicolás Motor; la acción ´Juntos en el Asfalto´, con la que Hyundai ha prestado durante varios meses el vehículo de seguridad para diversas carreras y concentraciones ciclistas en toda la Región; y, por último, el patrocinio del Arcomóvil Rally Team, con el que Ford Arcomóvil se ha lanzado este año al mundo de la alta competición con su flamante Ford Fiesta Rally R5. Además, el grupo colabora con el Ayuntamiento de Murcia en las jornadas del deporte y con la Regata Ciudad de Murcia, que discurrió sobre el río Segura a su paso por la capital. Por gentileza del Grupo Nicolás Motor, el campeón scratch, Rafael López Gil, podrá disfrutar de una escapada de fin de semana en un hotel con encanto, al volante del vehículo que elija de las diferentes marcas que el grupo tiene (Ford, Suzuki, Honda y Hyundai).

Durante el transcurso de la competición, los asistentes, jugadores o no, participaron en una actividad novedosa y divertida, en la que se sorteará una escapada de fin de semana en un hotel con encanto. El concurso consistió en elegir un vehículo de los expuestos en el campo de Golf Altorreal durante el torneo y con la ayuda del photocall activo subir al muro de Facebook del Grupo Nicolás Motor una fotografía y difundirla. En los próximos días se conocerá quién es el afortunado o afortunada.

En la competición por hándicap, la primera categoría de caballero encumbró a Javier Pascual Serrano, con 42 puntos, seguido por Blas Rosillo, con 40 puntos, mientras que en la segunda categoría el vencedor fue José Juan López García, con 43 puntos, y el subcampeón, Ricardo Romero, con 41 puntos.

Entre las damas, la mejor de la jornada fue Matilde Fuster Quiñonero, con 40 puntos, y el segundo puesto recayó en Mari Luz Muñoz, con 39 puntos.

Respecto a los premios especiales, el drive más largo fue para María Dolores Tortosa Manzano y Palmiro Imbernón, mientras que el correspondiente a la bola más cercana lo consiguió José Antonio Vicente Gómez.

Como es habitual después del torneo, los asistentes disfrutaron de un cóctel ofrecido por el restaurante del club mientras se efectuaba la entrega de trofeos a manos de Óscar Pérez, presidente de Golf Altorreal, y Ángel Angulo, gerente de La Opinión. Posteriormente, se procedió al sorteo protagonizado por los colaboradores, que en esta ocasión fueron El Pozo, que repartió entre los asistentes ocho jamones; Bodegas Luzón, que aportó packs de vino; material deportivo provisto por Econatura y Decatlón; cajas de cerveza aportadas por Estrella de Levante; botellas de ginegra Maverick, y un reconocimiento médico valorado en 1.200 euros ofrecido por Clínica Quirón, que fue entregado por Beatriz de la Fuente en representación de la marca.

Este torneo de La Opinión, el segundo de este año -el primero se disputó el pasado mes de julio en La Serena Golf, en Los Alcázares-, termina con la ilusión puesta en 2018, con muchas novedades y nuevas expectativas que pretenden superar cada vez el nivel de exigencia de los jugadores de este clásico, gracias a los cuales es posible esta experiencia.