El circuito del Club Trial Bici Cartagena en Cartagena acogerá este domingo 22 de octubre el Campeonato Regional de Trialbici 2017, prueba que será también puntuable para el I Circuito de Trial de la Región de Murcia

El Campeonato Regional de Trialbici es la prueba más importante de la comunidad autónoma y este año se decidirán también los campeones del I Circuito de Trial de la Región de Murcia. Al finalizar este evento deportivo se hará entrega del maillot y medallas de campeones regionales y los trofeos del I Circuito de Trial.

El Concejal de Deportes, Ricardo Segado, presentó esta prueba junto al Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez, y el director técnico del Club Trial Bici Cartagena, Raúl Martínez. A la prueba asistirán entre 50 y 60 participantes, entre los que figurarán pilotos invitados de otras Comunidades Autónomas, como el 10 veces campeón del mundo, Benito Ros, el campeón del mundo benjamín, Eduardo Richart, y la campeona del mundo, Vera Barón, entre otros.

La jornada arrancará a las nueve de la mañana, con la participación de las categorías Promesa, Principiante, Alevín, Infantil y Féminas que darán 2 vueltas con 6 secciones; y a las 11.00 horas será el turno de las categorías superiores Cadete, Máster, Junior y Élite. En la categoría Élite se utilizará el formato de competición de los campeonatos mundiales, con una fase clasificatoria previa seguida de una final con los cuatro mejores disputándose el título a cuatro zonas.

El circuito ha sido mejorado y agrandado por el Club Trial Bici Cartagena para mayor disfrute de los pilotos en la competición.