Séptima jornada en Preferente Autonómica en la que los duelos directos entre los equipos de arriba posibilitó que la clasificación se apriete en los puestos de privilegio de la categoría.

El Mazarrón, líder, recibía al complicado Nuestro Abarán en el choque más destacado de la semana (1-1). De hecho, las cosas se pusieron de cara para los locales al comienzo de la segunda mitad, ya que Torrano firmó el 1-0 en el minuto 50. Sin embargo, los visitantes se repusieron y empataron por medio de Nicolás Carrasco, dejando al Abarán a tres puntos del propio líder Mazarrón.

Por otra parte, el CAP Ciudad de Murcia fue sorprendido en casa por uno de los equipos más duros de roer de la categoría, el Alhama (1-2). Los tres tantos tuvieron lugar en el primer cuarto de hora del partido, y aunque el Ciudad se adelantó en el 8' gracias a un tanto de Rubén, el conjunto de Espadas volteó el marcador en apenas seis minutos. Los hermanos Blasito y José Luis Bazán firmaron la remontada.

En cuanto al nuevo segundo clasificado, el Plus Ultra, consiguieron meterse en puestos de ascenso directo a Tercera tras superar al Juvenia (2-1). Dominaron los locales durante el choque para ponerse con una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Eduardo y Pablo, pero el Juvenia, merced a un gol de penalti de Vallecillos, recortó distancias de forma insuficiente. Por su parte, el Bullense se mantiene en puestos de play off de ascenso tras imponerse al CD Algar. Un gol de Carlos Navarro sirvió a los locales para anotarse los tres puntos, pese a que jugaron con un futbolista menos más de una hora de partido por expulsión de Huéscar.

El Esparragal se mantiene a la estela de esos puestos de privilegio tras superar al colista, el Abanilla (3-0). Los locales marcaron sus tres tantos en la fase decisiva del partido. Un doblete de Adrián, quién marcó en el 77' y en el 82', facilitó la victoria de El Esparragal. Viciedo puso la puntilla en el 85'. En cuanto al duelo de mitad de tabla, el Alcantarilla superó en el Juan Cayuela al Olímpico de Totana. El equipo visitante, gracias a los goles de Paco Robles e Ismael, de penalti, intenta encaramarse a la zona noble de la tabla.

El Molina toma aire esta semana tras superar a domicilio al Racing Murcia City (1-3). Javi Martínez, con un doblete, fue vital para los molinenses. Por otro lado, el Balsicas tomó buena cuenta del Jumilla CD, gracias a la gran actuación de Moha, quién firmó dos goles. Por último, en el choque entre equipos en descenso, el Alquerías sumó su primer triunfo del curso tras golear al Cartagena-UCAM (2-5). Fran Pérez, con un hat-trick, ayudó en dicha tarea.