Los dirigentes del FC Cartagena decidieron esta temporada que la plantilla debería ser más amplia y con jugadores capaces de estar saltando del banquillo a la titularidad de una jornada a otra. El preparador buscó o solicitó futbolistas de un nivel similar para que el equipo no se resintiera cuando llegaran las vacas flacas, fruto de sanciones o lesiones. Es por ello por lo que el bloque albinegro cuenta con 16 jugadores mayores de 23 años que llegaban con la vitola de titulares y un grupo de hasta al menos cinco jugadores sub-23 con muchas opciones de disputarles a cualquiera de ellos el puesto en ese once inicial.

El entrenador albinegro no ha conseguido aún encajar su mejor once y en las ocho jornadas que se han jugado solo ha repetido la misma alineación en las jornadas uno y dos. En el resto siempre ha habido variaciones, unas veces más pronunciadas y otras menos, pero lo cierto es que solo seis futbolistas han disputado desde el inicio de los partidos al menos seis de esas ocho jornadas vividas hasta el día de hoy.

Si bien donde menos problemas ha tenido ha sido en defensa, donde Álvaro, Ramírez, Pau, Moisés, Zabaco y Megías se han disputado la mayor parte de los partidos los cinco o seis puestos (como en la última jornada) en esta zona del campo, los problemas han llegado casi siempre en medio campo y en la delantera.

En la parcela ancha Sergio Jiménez es el más usado (cinco partidos), pero su acompañante ha ido rotando y nadie ha conseguido hacerse fuerte. Chavero solo ha participado como titular en tres partidos, los mismos que Adama, mientras que Cordero ha jugado en dos ocasiones y Poley lo ha hecho en tres enfrentamientos.

Más claro lo tiene el técnico cartagenerista con los carriles. Delante de los dos pivotes, Cristo Martín, que solo ha dejado de participar en un encuentro, es inamovible para Monteagudo en el carril izquierdo -aunque siempre suele irse hacia adentro- y Hugo Rodríguez ha sido titular en los ocho partidos de liga, igualando la marca con Jesús Álvaro.

Álvaro González ha disputado tan sólo tres minutos aunque está llamado a ser uno de los futbolistas importantes en este equipo, a pesar de que las sanciones y las lesiones lo han lastrado demasiado en ocho partidos. Poley es un futbolista polivalente que ha sido más utilizado en medio campo que en una banda y Monteagudo lo ha preferido hasta como apagafuegos. Abalo no ha dado señales aún de estar en forma y a pesar de haber disputado un encuentro como titular, queda muy lejos de hacer competencia a Hugo Rodríguez en esa posición.

Arriba las cosas están algo más claras con Aketxe como titular en seis de las ocho jornadas que se han disputado. Moussa ha participado en dos encuentros como titular y Kuki Zalazar fue utilizado en la quinta jornada como enganche, dejando fuera a Cristo Martín en aquella jornada en la que el FC Cartagena empataba sin goles ante el Villanovense.