El UCAM Murcia ha sumado tres puntos de oro en un nuevo capítulo de duelos regionales, en este caso ante un combativo Lorca Deportiva que se ha quedado con la miel en los labios. En el tiempo añadido de la segunda mitad, el centrocampista Jony Ñíguez aprovechaba un buen envío desde el córner de David López para hacer el tanto que otorga tres valiosos puntos a los universitarios.

El partido ha sido trepidante por momentos, aunque el UCAM se ha mostrado superior al Lorca Deportiva y ha dispuesto de los mejores acercamientos al área rival para llevarse el partido. En el primer tiempo, Marc Fernández e Isi Ros, por partida doble, probaban fortuna desde fuera del área, pero siempre aparecía Alberto Hortal o la muralla de zagueros del Lorca para mantener la igualada. Los visitantes se probaban a través del balón parado, pero nunca obtuvieron el rédito del gol.

El UCAM, en la segunda mitad, siguió insistiendo sobre la portería de un sublime Alberto Hortal. Frustró ocasiones de Quiles e Isi Ros, y se alió con el poste para ver como Eizmendi estampaba un remate de cabeza.

El equipo local se ha mostrado frustrado, y por momentos, el Lorca intentaba salir al contragolpe para sorprender con espacios. Sin embargo, el UCAM se ha mostrado sólido en defensa, y en base a su insistencia, consiguió marcar en el minuto 91 de partido gracias al tanto de cabeza de Jony.

De este modo, el UCAM Murcia continúa en los puestos de cabeza en la clasificación del Grupo IV, mientras que el Lorca Deportiva, al que se le escapa un valioso punto, continuará como colista una semana más.