El entrenador del UCAM CB Murcia, Ibon Navarro, finalizó ayer el primer encuentro de la temporada consciente de los errores que impidieron que su equipo se llevase el triunfo ante el Unicaja, pero confiado en que los universitarios mejorarán conforme avance la competición. El bloqueo en la faceta ofensiva fue la mayor losa del cuadro murciano en su estreno en la Liga Endesa, aunque varios despistes atrás también provocaron que los andaluces tomasen impulso. «Este partido nos debe servir para aprender que para ganar y jugar ante equipos de Euroliga necesitamos conssitencia, esfuerzo y acierto. Lo último no depende del deseo, pero lo otro sí y nos sirve como lección», afirmó ayer el entrenador del UCAM al finalizar el encuentro.

«Hay dos momentos importantes del partido. Uno ha sido nuestra primera parte defensiva en medio campo. Hemos empezado a defender muy tarde y podíamos haber evitado situaciones en las que ello han anotado esos 11 puntos en los que han empezado a coger diferencia. Y en el inicio del tercer cuarto, en los cinco primeros minutos, el equipo no ha estado desacertado en ataque, pero no estábamos bien atrás», dijo Ibon Navarro y añadió que «hemos olvidado parte de nuestra defensa y en ese intercambio de canastas han salido beneficiados».

El UCAM no inició el curso con buen pie en ataque y sus dos bases, Clevin Hannah y Charlon Kloof, no pudieron llevar las riedas del equipo ante el Unicaja. «La espesura en ataque ha sido furto del momento de la temporada en el que estamos y también por la defensa del Unicaja. Nos ha costado mucho salir de los bloqueos y eso ha sido un trabajo solbresaliente del rival. Han estado a un nivel muy alto y también son un equipo con una gran envergadura. Nos han sabido colapsar y se han juntado las dos cosas. Al final acabas anotando de tres puntos porque es lo que te dejan», aseguró Ibon Navarro.

Sobre los bases el entrenador comentó que «Kloof ha pecado en exceso de ganas de hacerlo bien y se ha encontrado con un Alberto Díaz que su nivel defensivo ha sido bueno» y «Hannah no ha estado acertado en la toma de decisiones». Dos facetas en las que el vitoriano confía en que mejore según avance las jornadas al igual que el resto de elementos del juego. «Tenemos dos entrenamientos antes del miércoles en e los que ninguno va a ser a un alto nivel de esfuerzo. Pero hay cosas que el equipo tiene que ver para darse cuenta y seguro que habrán mejoras como las hay en todos los equipos», concluyó el técnico del UCAM CB Murcia tras el encuentro de ayer ante el Unicaja de Málaga.