La imprevisibilidad y el descaro que los jóvenes filiales encarnan en el fútbol modesto son dos aspectos que, como buen equipo de cantera, también corresponden al próximo rival del UCAM Murcia. Esta tarde, a partir de las 17.00 horas (Popular TV), los universitarios rinden visita al Betis B, uno de esos filiales tan imprevisibles como complicados.

Y es que nunca se sabe a qué tipo de rival te puedes encontrar cuando se trata de un filial: un equipo joven que se derrumba cuando la exigencia es elevada, o un bloque confiado, físico y descarado que no teme a ningún rival. Ambas facetas las encarna a la perfección el Betis Deportivo, ya que la primera descripción se asemeja a su rol cuando actúa como visitante, y la segunda, a sus comparecencias como local en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Los resultados, tras seis jornadas disputadas, hablan por sí solos. El filial verdiblanco ha sumado todos sus puntos hasta la fecha -7 de 18 posibles- en su propio feudo, tras superar a Lorca Deportiva y Ejido y empatar con el líder Écija, mientras que lejos de Sevilla sufre a raudales la falta de experiencia para saber sumar algún punto. Sus derrotas ante Linense, Recreativo y Melilla, esta última por 4-0 en una nefasta actuación, dan buena fe de las dos caras que los pupilos de José Juan Romero han mostrado en este arranque liguero. Eso sí, cuentan en sus filas con el máximo goleador del Grupo IV, el atacante Loren Morón, y con Ruibal, sumando entre los dos ocho de los diez goles cosechados por los béticos.

Eso sí, el UCAM ha demostrado hasta la fecha manejar bien a este tipo de contrincantes. El siempre complicado Granada B (segundo a día de hoy) sucumbió ante los universitarios, al igual que Las Palmas Atlético. Entre rivales filiales y equipos de la Región ha desarrollado su arranque liguero el equipo de Planagumá, hasta el momento con solvencia fuera de casa, condición que cumplirá hoy en Sevilla, y sumando la mayor parte de los puntos posibles. La ambición de ser líderes se mantiene intacta entre los miembros del plantel universitario, una posibilidad real que solo se separa por un único punto en la clasificación.

No obstante, las bajas vuelven a hacer mella en un equipo que está teniendo multitud de contratiempos con las lesiones musculares. Cinco futbolistas talentosos y creativos son baja para el choque de hoy. Los últimos en caer han sido Marc Fernández y Chevi, que se caían de la convocatoria ayer mismo. Tampoco estarán Matheus Santana, al que aún le restan otras dos o tres semanas para recuperarse de su rotura de fibras en el aductor; Urko Arroyo, en el dique seco desde hace quince días por una tendinitis en la rodilla; y Víctor García, que estará KO al sufrir una elongación la pasada semana en el choque en La Condomina ante el Badajoz.