El sufrimiento que el Real Murcia y el FC Cartagena vivieron sobre el césped el pasado miércoles para poder alcanzar los dieciseisavos de la Copa del Rey todavía no se ha terminado. Los dos equipos de la Región que siguen vivos en el torneo del K.O. pasarán varias noches en vela hasta que el próximo jueves 28 de septiembre se celebre el sorteo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El premio será enfrentarse a un equipo que actualmente se encuentra disputando una competición europea, aunque tanto murcianos como cartageneros -al igual que el resto de los seis equipos de Segunda B que estarán en el bombo- tienen un deseo común.

El Real Madrid de Zinedine Zidane se ha convertido en el conjunto con más pretendientes en esta Copa. El 'plan B' que ha caracterizado al entrenador francés en el último año, con jugadores jóvenes cargados de descaro y de calidad que pueden derribar la puerta de la teórica titularidad en cualquier momento, convierten al club madridista en el equipo con mayor tirón de la competición para los rivales de la categoría de bronce. Y es que, la idea de que el cuadro merengue vuelva a disputar un partido oficial en la Nueva Condomina o que visite el Cartagonova podría ayudar de manera considerable a los dos clubes para paliar los gastos de la temporada.

Los ingresos generados por las taquillas, en donde todo el mundo tendrá que pasar por caja, aunque como viene siendo habitual los abonados tendrán algún beneficio, a priori serán mayores con la visita del conjunto blanco. El impacto generado en el público por un Madrid que podría dejar fuera a algunas de sus estrellas, pero que estaría liderado por jóvenes como Marco Asensio o Dani Ceballos sería mucho mayor que el resto de equipos que también disputan competiciones europeas y que estarán en el sorteo del próximo jueves 28 de septiembre. Así lo piensan tanto en Murcia y en Cartagena, pero también el resto de rivales de Segunda División B. La Ponferradina, el Elche de Vicente Mir, exentrenador grana, el Fuenlabrada y el Formentera también esperan que la suerte les pueda emparejar con el conjunto blanco para poder recaudar una buena cifra procedente de la venta de localidades.

No obstante, un sorteo que haga coincidir los caminos del Murcia o del Cartagena con el FC Barcelona o el Atlético de Madrid tampoco estaría mal visto por ambas entidades. La oportunidad de convertirse en el primer equipo que visite el recién estrenado estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano, en la Copa será otro de los atractivos del sorteo, así como la energía imprimida siempre por el equipo del Cholo Simeone. El conjunto azulgrana, que ha arrancando con muy buen pie en La Liga pese a las dudas que generó en verano, es otro de los platos fuertes como es habitual. Además en 2013, hace cuatro años, ya se enfrentó al Cartagena en esta misma ronda del torneo.

La huella que dejarían el Sevilla, el Villarreal, el Athletic o la Real Sociedad sería muy inferior a la generada por los anteriores contrincantes pero también podría dejar algunas connotaciones importantes. Como la del regreso del pachequero Adrián Marín a la Región, aunque el defensa del Villarreal fue operado en agosto de su rodilla derecha por un síndrome de cintilla iliotibial y podría llegar muy justo para su reaparición en la Copa del Rey.

Aunque las cábalas y los estudios sobre rentabilidad económica tendrán que estar a un lado durante el fin de semana en liga. El Murcia necesita una victoria como agua de mayo para no descolgarse todavía más de la zona alta de la clasificación y se medirá al Villanovense (18.00 horas) el domingo. El FC Cartagena, por su parte, tratará de seguir sumando puntos y alcanzar ese primer puesto ante el Mérida (18.00 horas) también el domingo.