Fútbol sala. Primera División
O'Parrulo46ElPozo
 

El 'baby ElPozo' sufre en el estreno liguero

El equipo murciano, que gana por 1-5 a siete minutos del final, se encuentra tres tantos en contra en el tramo final del choque

17.09.2017 | 10:55
Álex controla el esférico ante un rival en el partido de ayer.

El 'baby ElPozo', con hasta cinco jugadores del filial en la convocatoria, superó un duro escollo en el arranque liguero (4-6), venciendo al O'Parrulo, un histórico que llevaba 15 años alejado de la élite del fútbol sala nacional. El conjunto murciano vivió dos fases muy diferentes del encuentro, dominando claramente la primera, con una férrea defensa y una gran pegada, pero en el tramo final se mostró dubitativo, sin decisión en la línea de atrás ante un rival con portero-jugador, un hecho que a punto estuvo de costarle la victoria.

El club murciano puede presumir de tener una cantera prolífica. De hecho, en el partido de ayer había hasta nueve futbolistas que han pasado por su filial. Uno de ellos, el alicantino Álex García, fue el autor del primer tanto a los cuatro minutos de juego. El jugador que llegó desde el Hércules San Vicente hace dos años estuvo resolutivo y puso el 0-1. Matteus y Pito llevaron más peligro hasta la meta rival, pero no fue hasta el minuto 9 cuando el croata Darío Marinovic puso un tranquilizador 0-2 cuando los locales insistían ante Fabio. La pegada de los visitantes volvió a hacer estragos en la defensa rival. En esta ocasión fue el internacional Álex Yepes quien hizo el 0-3 a los 12 minutos de juego, marcador con el que se llegó al descanso después de dejar su sello de calidad el meta madrileño Fabio.

La intensidad en el juego fue la nota predominante en el arranque del segundo tiempo, donde de nuevo el joven Álex García volvió a ser protagonista al poner el 0-4. La distancia parecía insalvable, no solo por los guarismos del marcador, sino también por el nivel de juego de ambos conjuntos. Diego Núñez acortó distancias (min. 29) y el brasileño Pito dio respuesta en el 33. El choque estaba visto para sentencia, pero el O'Parrulo imprimió una velocidad mayor al juego situando su entrenador el portero-jugador. Esta situación propició que subieran al marcador dos tantos más de los locales por medio de Jacobo e Ismael. Pero aún quedaba más porque de nuevo Ismael, a 30 segundos del final, culminó una gran jugada de equipo de los locales para poner el 4-5. El conjunto de Duda tiró entonces de experiencia por medio de Pito. El brasileño se sacó primero un lanzamiento al larguero y a continuación hizo el definitivo 4-6 desde su propio campo al aprovechar un error del O'Parrulo atacando de cinco.

ElPozo debutará en casa el próximo sábado, a las cinco y media de la tarde, con la visita del Osasuna Magna en partido que ofrecerá Teledeporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barça censura la actuación de la Guardia Civil

El club azulgrana recuerda su compromiso con los "derechos nacionales" y defiende el referéndum

Treinta jóvenes jugadores murcianos, en el Nacional de selecciones de Águilas

El torneo se disputa este fin de semana en Padelante Club con más de seiscientos participantes de...

Once años en Pinturas Vicar, que aparca para pensar solo en fútbol sala

Juan Carlos Guillamón ha dicho adiós, de momento, a lo que ha supuesto el sustento de él y de su...

Guillamón: «Queremos que la afición se vaya a casa contenta por el juego»

Guillamón: «Queremos que la afición se vaya a casa contenta por el juego»

El entrenador del Plásticos Romero asegura que la plantilla que debuta en casa mañana viernes...

Hannah, bajo la sombra de Campazzo

Hannah, bajo la sombra de Campazzo

El base estadounidense con pasaporte senegalés, que llega al UCAM Murcia para sustituir en la...

Casa Ruiz se asegura el liderato a cuatro jornadas del final

La emoción se centra en la pugna por la segunda plaza entre Casino Cultural Aljucer y Restaurante...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine