n El Real Murcia, con motivo del encuentro de Copa del Rey que se disputa mañana en Nueva Condomina (20.30 horas), va a realizar un homenaje a uno de los grandes ídolos de los ochenta de la afición murcianista, Manuel Sánchez Delgado, cacereño de nacimiento.

Manolo, quien llegó al club grana en 1985 tras estar cedido al Sabadell, costó 2,5 millones de pesetas y fue vendido en 1988 por 80 al Atlético de Madrid, convirtiéndose en su época en el traspaso más importante. El exdelantero, que actualmente trabaja en las bases del club colchonero, logró un ascenso y estuvo dos temporadas en Primera con los murcianistas antes de llegar a club colchonero y de debutar con la selección española, con la que fue 28 veces internacional y marcó 9 goles. Mañana, coincidiendo con la visita del Cacereño a Nueva Condomina en la primera ronda del torneo copero, el club ha anunciado la presencia de Manolo, quien hace unas temporadas entrenó al club de su tierra, donde no tuvo una buena experiencia y fue despedido en las primeras jornadas.

El recuerdo de los goles de Manolo, que tiene un bagaje de 292 partidos en Primera y 97 goles, sigue aún vivo para muchos aficionados granas nacidos en los setenta y que a finales de los ochenta eran unos adolescentes que acudían a La Condomina a ver los encuentros del Real Murcia.