Tan solo se ha disputado una jornada en la Segunda B y el Real Murcia llega a su primera salida de la temporada con varias tareas pendientes. La primera de la lista, sin lugar a dudas, será demostrar que lo que se produjo el pasado domingo sobre el césped de la Nueva Condomina fue un mero accidente. El juego y las sensaciones transmitidas por el equipo que dirige Manolo Sanlúcar no fueron las de una plantilla llamada a pelear por el liderato del Grupo IV de la categoría de bronce. Más todavía después de la inversión realizada en los quince fichajes que han llegado durante este verano -dieciséis, si se confirma la llegada del central Mateos-.

Si los granas son capaces de sobreponerse a lo ocurrido en el encuentro inaugural del curso, tendrán mucho ganado para estar en disposición de sumar los primeros puntos de la temporada. Un botín al que el año pasado prácticamente renunciaron y que acabaron arrastrando durante buena parte del curso. Y es que, el conjunto murciano, que entonces estaba dirigido por Paco García, no sumó sus primeros puntos a domicilio hasta la jornada 10, cuando superó al Linares lejos de Nueva Condomina (0-1).

El Villanovense, el Jumilla, la Balompédica Linense y el Recreativo, su próximo rival (domingo, 19.30 horas, La 7 TV), vencieron al Murcia en su feudo durante el arranque de la competición, que dejó muy mermado al equipo para el resto del curso, a pesar de que acabó conquistando la segunda plaza de la tabla. Precisamente el Recreativo se verá las caras de nuevo con los granas en este inicio de la temporada y también lo hará con la necesidad de sumar puntos.

El Murcia buscará dejarse los menos tantos posibles lejos de casa teniendo en cuenta que las próximas dos salidas, a priori, también serán complicadas. El equipo de Sanlúcar tendrá que visitar al Melilla y al Villanovense, con el que también se midió en el arranque de la pasada temporada. Dos plazas en las no se pudo ganar en el último año y que volverán a ser un difícil examen.

Los onubenses, que este año han hecho un esfuerzo económico para intentar pelear por uno de los puestos que dan acceso al play off de ascenso a Segunda, cayeron el pasado sábado en el Cartagonova después de igualar un 2-0. El mal sabor de boca que les dejó el tanto de Aketxe en la recta final del encuentro hará que el Decano salte con el cuchillo entre los dientes en su estreno liguero en casa.

No obstante, para el duelo contará con la importante baja del delantero Iván Aguilar. El propio jugador confirmó ayer, a través de las redes sociales, que se perderá el próximo mes de competición y será por culpa de un esguince de rodilla. «No podré estar con mi equipo en cuatro semanas por una lesión, pero trabajaré duro para estar lo antes posible y ayudar al Recreativo», escribió Iván Aguilar en su perfil de Twitter.

En la última visita de los granas al Colombino, el pasado curso, los locales tampoco pasaban por su mejor momento. Pero eso no fue un impedimento para quedarse con el triunfo. El Recreativo superó holgadamente al Murcia (3-0) y los granas tratarán que la historia no se repita para rearmarse pronto ante el lastre que supone la derrota ante el Écija.

Para ello, el primer paso será mostrar una mejor cara en defensa. El Murcia dejó muchas dudas en esta parcela en su estreno y el club grana continúa barajando sus opciones para la llegada de un nuevo central, donde el madrileño David Mateos es una de las primeras opciones.

El conjunto murciano dijo ayer adiós a Borja Gómez y tendrá que encontrar pronto una solución que beneficie a las dos partes para poder fichar a un jugador de las mismas características, puesto que ahora mismo el Murcia tiene ocupadas las 16 fichas séniors con las que pueden contar todos los equipos de la categoría de bronce.

La 7 confirma que ofrecerá el partido del Nuevo Colombino

La 7 TV anunció en el día de ayer de forma oficial, tal y como informó este diario el pasado jueves, que retransmitirá en directo el encuentro que enfrentará al Recreativo de Huelva y al Real Murcia el domingo a partir de las 19.30 horas. Será el primer choque de la nueva temporada que el canal autonómico ofrecerá a los espectadores de la Región de Murcia.