Rubén Fernández es uno de los ciclistas de la Región en esta Vuelta a España que también tendrá etapa entre Caravaca de la Cruz y la factoría de ElPozo en Alhama, fijada para el martes 29 de agosto. 'El Escayolas', que el pasado fue un día líder de la ronda nacional, llega a Nimes ilusionado y recuperado ya de unos problemas físicos que sufrió en la Vuelta a Burgos: «Me he encontrado bien estas semanas, pero no todo lo que podía dar porque en Burgos sufrí un lesión en el pie y con el calor se me inflamaron los tendones y no pude prácticamente apretar porque me dolía muchísimo, pero eso ya está pasado», decía a este diario el corredor de Churra, quien afirmaba estar «con muchas ganas, aunque sin presión ninguna porque hemos hecho las cosas bien para llegar hasta aquí». Sin embargo, muchas miradas apunta al murciano como uno de los líderes del Movistar, que después de fallar en el Tour de Francia, quiere reivindicarse. Pese a ello, Fernández afirmaba que «no creo que por eso tengamos más presión», aunque avanzó que «nos vamos a dejar todos la piel».

La etapa que se desarrollará por las carreteras de la Región la tiene marcada en rojo en su calendario el murciano: «La etapa de Murcia tiene un final muy bonito, con el Collado Bermejo cerca de meta. Seguro que ese día estará el Movistar dando el callo con el final de ganar en Alhama», adelantaba el ciclista, que junto al ciezano José Joaquín Rojas y el muleño Luis León Sánchez, del Astana, estará esta tarde en la línea de salida de Nimes.

Además, junto a estos tres ciclistas, la etapa con final en Alhama y la siguiente, que saldrá desde Lorca, la Región también tiene protagonismo musical en la Vuelta a España, ya que el grupo Maldita Nerea es el autor de la sintonía de la carrera. La canción Bailarina ha sido la elegida y es el tema central del séptimo álbum de estudio del grupo murciano que lidera Jorge Ruiz, gran aficionado al ciclismo. Ayer, en la salida de Nimes, el grupo interpretó el tema de la Vuelta.