El corredor español del Sky Mikel Landa, una de las promesas de futuro del ciclismo español, ha fichado por las próximas dos temporadas por el Team Movistar, según anunció ayer el conjunto telefónico en un comunicado.

El ciclista alavés, de 27 años, vestirá el jersey del Movistar desde el próximo 1 de enero, después de un 2017 en el que se ha confirmado como la gran esperanza del ciclismo español para la lucha por la victoria en las grandes vueltas por etapas. Por tanto, será compañero de los murcianos Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas y Rubén Fernández -los dos últimos disputarán a partir del próximo sábado la Vuelta a España-, ya que los tres tienen contrato para el próximo año con el conjunto español, donde también coincidirá con el colombiano Nairo Quintana, quien recientemente ha descartado que tenga intención de marcharse.

Reciente vencedor de la Vuelta a Burgos y triunfador de etapa en el pasado Giro de Italia, así como de la clasificación de la Montaña, Landa se quedó hace tres semanas a un solo segundo de ser tercero en el Tour de Francia. Habría sido su segundo podio en una 'grande' tras el tercer puesto logrado en el Giro de 2015, donde se impuso en dos etapas de montaña en un año en el que también consiguió un triunfo parcial en la Vuelta a España.

El alavés ha ganado también etapas en el Giro del Trentino, la Vuelta al País Vasco y en la Vuelta a Burgos. Landa debutó en el profesionalismo en 2010 en el Orbea continental antes de dar el salto al circuito World Tour al año siguiente con Euskaltel-Euskadi, donde militó hasta 2013, para pasar después por Astana (14-15) y Sky (16-17).