El fin de semana fue agridulce para el lorquino Juanfran Guevara (KTM) en Austria. El excelente resultado que logró en los entrenamientos, con un segundo puesto, no lo pudo refrendar en la carrera de Moto3 que ganó el mallorquín Joan Mir, quien avanza con paso firme hacia el título.

Para el piloto de la Ciudad del Sol, que este año ha logrado en el Gran Premio de Italia el primer podio de su carrera deportiva, el día de ayer comenzó con buenas expectativas en el «warm up, donde tuvimos muy buenas sensaciones y todo parecía estar a punto para la carrera. Salíamos con la posibilidad de luchar por la victoria, teníamos las cosas bastante claras: me sentía cómodo», dijo. Pero después, en carrera, casi nada funcionó bien: «Justo al principio me posicioné bastante bien, pero no tuve las sensaciones esperadas con la moto, sobre todo en la parte trasera. Son cosas que pueden pasar, analizaremos los datos de esta carrera para el futuro y averiguaremos dónde hemos fallado. Ha sido una lástima porque teníamos un ritmo competitivo durante el fin de semana, teníamos opciones para estar delante. Mañana -hoy para el lector- en el test volveremos a trabajar duro, para centrarnos y prepararnos de cara a la próxima carrera», terminó diciendo.

Además, el futuro del lorquino ha empezado a quedar claro. Según desveló en Movistar+ el director técnico de su equipo, el RBA Racing Team, José Ángel Gutiérrez, Guevara continuará un año más en Moto3 con la escudería española, con la que también continuará el hispanoargentino Gabriel Rodrigo, quien ayer fue séptimo tras salir desde la 'pole'.