El Lorca Deportiva cierra hoy su pretemporada en San Javier disputando ante el Mar Menor, de Tercera División, el clásico Trofeo Costa Cálida. El club que dirige Quique Pina, salvo que a lo largo de la mañana de hoy contrate un nuevo entrenador, se presentará sin un técnico en el banquillo después de la destitución de José Emilio Galiana en la tarde del jueves, un día después de celebrar el partido de presentación en el Artés Carrasco frente al Elche, que acabó con derrota por 1-3. La entidad no anunció oficialmente hasta ayer tarde la destitución del murciano y que momentáneamente se hacía cargo de los entrenamientos el preparador físico, Miguel Cuesta.

Asimismo, la concejala de Deportes de San Javier, Estíbaliz Masegosa, el director del Mar Menor FC, Alberto Niño, y el presidente del equipo local de fútbol, Francisco Sánchez, presentaron ayer en el Ayuntamiento el Trofeo Costa Cálida 2017 que hoy se disputará a las siete y media en el estadio Pitín.

El Trofeo Costa Cálida sirve tradicionalmente de presentación de la primera plantilla del Mar Menor FC, que esta temporada volverá a estar entrenado por el algareño Manolo Palomeque, antes del inicio de la Liga que arrancará la semana siguiente. Alberto Niño adelantó que los jugadores del Mar Menor saldrán al campo con la segunda equipación que el club ha querido dedicar a la promoción turística del Mar Menor, incluyendo el logo en la espalda de la camiseta. La concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa, fue la primera en estrenarla cuando se enfundó la camiseta que, junto con otra para el alcalde, le regalaron con su nombre.

El presidente del Mar Menor, Francisco Sánchez, destacó el significado de este trofeo que se celebra desde hace 30 años en la segunda mitad del mes de agosto e invitó al público a participar de esta fiesta del fútbol en la que la afición puede demostrar su apoyo al equipo a punto de iniciar la temporada.

Las entradas, cuya recaudación servirá de ayuda al mantenimiento del club, estarán fuera de abonos y se venderán en la taquilla a partir de las seis y media con un precio único de 5 euros.