El pívot del UCAM Murcia Kevin Tumba se dañó ayer noche el hombro derecho en Tenerife, donde está con la selección de Bélgica. Según ha podido saber esta Redacción, el jugador era tratado por el fisioterapeuta del equipo y estaba tumbado en una camilla cuando una pata de la misma cedió y cayó al suelo.

El jugador recibió un fuerte golpe en el hombro derecho y como medida de precaución fue trasladado a un centro hospitalario de Santa Cruz de Tenerife, donde fue sometido a varias exploraciones médicas. Las radiografías han descartado que sufra una lesión grave y todo se ha quedado en un susto, aunque el belga de origen congoleño es duda para el encuentro de esta noche (22.45 horas) frente a España que cierra el triangular de Tenerife de preparación para el Eurobasket, que se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre.

Kevin Tumba llegó al UCAM Murcia el pasado mes de enero para sustituir a Vítor Faverani y este verano ha renovado su contrato por una temporada más para compartir posición con el brasileño, que regresa a la entidad, y el argentino Marcos Delía.