La Liga Regional de Triatlón hizo parada en el municipio de Blanca, que acogió su decimosexto Triatlón Villa de Blanca. La prueba estuvo marcada por el intenso calor debido a las altas temperaturas registradas en la Región. Pese a ello, más de doscientos trialetas no dudaron en lanzarse a las aguas del Segura, donde se realizaba el primer sector de natación.

Las féminas eran las primeras en salir, con Irati Mendía en cabeza durante toda la natación, puesto que mantuvo durante el sector ciclista y el de carrera a pie, llegando a meta en primera posición con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 39 segundos. Tras ella, llegaba Herminia Abellán, del CT Águilas Prinaflor (1h.12:34), seguida de Laura Rubio, del Trialhama (1:15:04), que completó el podio absoluto.

En categoría masculina, el bergarés Mikel Múgica (58:58) se llevó la victoria en un apretado final con el murciano Arturo Lucas (59:05), del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, que quedó en segunda posición a solo siete segundos. Julio Sánchez, del CT Murcia Unidata, que firmó el mejor parcial en natación, completó el podio masculino.

La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Blanca, organizadora de la prueba, premió con un jamón al club con más participantes, que recayó en el Club Triatlón Archena Ibercombus.