El delantero centro Isaac Aketxe ya es jugador del Fútbol Club Cartagena. El futbolista que nació en Bilbao el 3 de junio de 1989 llega cedido por el Albacete Balompié, y como ya informó este diario el pasado viernes, era el principal objetivo para reforzar la punta de ataque.

Aketxe viene de atravesar una temporada complicada, en la que las lesiones han lastrado su rendimiento con el conjunto manchego. Su bagaje se limita a dos goles en Copa del Rey, uno en liga y uno en el play off ante el Atlético Baleares que a la postre resultó fundamental para que los albaceteños consiguieran el ascenso de categoría. Sin embargo, Aketxe no tiene hueco en el nuevo proyecto en la división de plata, y el Cartagena le ha convencido para que se sume al equipo de Alberto Monteagudo.

Pese a que viene de un curso poco productivo, la trayectoria de Aketxe en Segunda B es para tenerla en cuenta. Debutó en Primera con el Athletic con apenas 20 años, y luego deambuló por el Eibar, la Real Sociedad B y el Sestao River hasta que fichó por la Cultural Leonesa. En sus dos campañas en el Reino de León se destapó como un ariete sensacional: 20 goles en su primer curso y 13 en el segundo.

Con su paso por el Albacete, el bilbaíno (hermano de Eger Aketxe, jugador del Athletic Club y ex del Cádiz), tendría que pelear por el puesto de titular con Moussa, pero con su experiencia (28 años), llega a Cartagena como teórico delantero titular.

Una perla por pulir

El caso de Kuki Zalazar (Montevideo, 1998) es muy similar porque, según el presidente Belmonte, el Málaga está dispuesto a cederlo al club cartagenerista y falta que el futbolista se decida. «El jugador está deshojando la margarita, pero ve con buenos ojos venir. El acuerdo económico está cerrado. Se decidirá en los próximos días, pero soy bastante optimista», declaró el máximo mandatario del club albinegro.

Por otro lado, el Cartagena también espera incorporar en las próximas horas a Kuki Zalazar, que está considerado como el futbolista de más talento de la cantera del Málaga. A pesar de que nació en Uruguay, ya ha sido convocado con la selección española sub-19. En una lista que publicó hace un mes el diario inglés The Telegraph sobre los cincuenta mejores futbolistas menores de 21 años de Europa, se incluía al canterano del Málaga junto a otros talentos de la talla de Marco Asensio, Mbappé, Donnaruma o Vinicius Araújo.