El delantero Arturo Rodríguez ha dejado de ser jugador del FC Cartagena tras alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato con el conjunto albinegro. El futbolista cartagenero tenía un año más de vinculación contractual, pero el entrenador no contaba con él, por lo que ya le dijeron hace más de un mes que se fuera buscando una salida. El atacante pidió una compensación para mitigar, en parte, el año perdido, aunque en un principio desde la entidad solo se le quería pagar lo adeudado por la temporada anterior. Finalmente ambas partes han llegado a un punto de encuentro por el que Arturo ya es historia en la disciplina del equipo albinegro.

Sus pasos se dirigen ahora a otro equipo de la Región. Y es que el delantero está cerrando su fichaje por el UCAM Murcia, que es el que más interés ha puesto por convertirle en una pieza importante de un proyecto que tendrá como objetivo el ascenso a Segunda División.

"Desde el FC Cartagena queremos agradecer a Arturo la entrega y gran profesionalidad que ha demostrado a lo largo de todo estos meses que ha estado con nosotros defendiendo el escudo del Efesé. Además, aprovechamos para desearle la mejor de las suertes en su futuro tanto personal como deportivo", indicaba la entidad en una nota de prensa, a la vez que el director general del club Manolo Sanchez Breis le daba las gracias por haber puesto todo se su parte para llegar a un acuerdo.

Mérida también se va.

Por otro lado, el FC Cartagena también ha informado de la rescisión del contrato del jugador Javier Mérida Palomino tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el futbolista y nuestra entidad. El central malagueño ha solicitado poder desvincularse del Club para volver a su ciudad por "problemas personales de adaptación lejos de mi familia", según comunicó en la jornada de ayer el joven jugador a la entidad.

En palabras del propio Javi Mérida, "quiero pedir disculpas al Cartagena y a su afición por no haber podido hacer frente a este nuevo reto que tanto me ilusionaba cuando llegué pero me he visto obligado a tomar esta difícil decisión por temas personales. Asimismo, quiero dejar claro que el FC Cartagena no ha tenido nada que ver en mi marcha, al contrario, en todo momento han intentado ayudarme y apoyarme para que me sintiera como en casa, pero finalmente he creído que lo mejor para mí era desvincularme del Club y volver a Málaga", explica Mérida.