Cinco días después de que el Real Murcia presentara en público sus nuevas indumentarias deportivas para la temporada 2017-2018, y tras cosechar todo tipo de críticas por un diseño que han generado mucho malestar entre unos seguidores que esperaban que el cambio de la firma deportiva Hummel por Umbro iba a dar como resultado una camiseta mucho más atractiva, se han llevado un chasco. Si ya de por sí las prendas han generado multitud de críticas a través de las redes sociales, la parte de la primera equipación, la roja, que ha desencantado a los más fieles es el cuello de una camiseta que, en un primer momento, algunos pensaron que podía corresponder a una prenda de mujer, aunque no es así. La apertura tan exagerada que la firma británica le ha hecho a las nuevas camisetas del Murcia en la zona del cuello ha sido el motivo que más críticas ha generado, ya que según muchos aficionados las indumentarias han sido calificadas «como las más feas de la historia».

«No era exactamente el cuello que habíamos pedido en la camiseta y vamos a devolverlas para que lo modifiquen». Así lo explicó ayer aprovechando la presentación de la cartelería de la campaña de abonos Pedro Contreras, uno de los colaboradores del presidente Raúl Moro y quien puso de relieve con sus declaraciones que el nuevo diseño de la camiseta grana ha sido una metedura de pata en toda regla, ya que en la red social Twitter siguen siendo cientos de mensajes a través de los cuales los aficionados siguen mostrando su descontento con una presentación de las camisetas en las que se cuidaron mucho todo los detalles externos, pero en la que el producto final no dejó nada satisfechos a los 'clientes'.

En el Murcia se han dado cuenta de que el cambio de una firma deportiva a otra no ha tenido las consecuencias que se esperaban, ya que se ha producido el caso de que algunos seguidores han compartido a través de las redes sociales algunos diseños de la firma Umbro que son mucho más acordes a los tiempos que corren que los que presentó el Real Murcia, unos modelos en los que a pesar de que el color naranja, azul y morado aparecieron como grandes novedades en algunas de las equipaciones del primer equipo, ha sido el diseño y la extraña forma del cuello de la primera camiseta la que no solo ha llevado a la afición a quejarse, ya que el club no habría tratado de modificar un detalle de la elástica que ha generado incluso más críticas que cuando la actual directiva anunció que los socios tenían que pagar para el play off de ascenso.

En cualquier caso, el conjunto grana empieza hoy la pretemporada con siete caras nuevas y todavía muchos fichajes por llegar y es imposible que en tan poco tiempo esté preparado el arreglo de la camiseta, aunque la ropa con la que comenzarán el trabajo los pupilos de Manolo Sanlúcar es naranja y no tiene el polémico cuello que tanta burla y desencanto ha generado entre unos aficionados que, segundos después de que se mostraran las nuevas indumentarias, no dudaron en recriminárselo a los propios responsables del club, quienes ahora mismo tienen muy claro que la nueva camiseta no es que no tenga ningún tipo de respaldo, sino que ha enfadado a muchos seguidores que esperaban que los nuevos dirigentes hubieran prestado mucha más atención a un detalle clave como suele ser la elección de la camiseta oficial con la que se va a arrancar la temporada.

La firma deportiva británica tampoco ha sido ajena a esta polémica, ya que los responsables de Umbro han podido comprobar también a través de sus propios medios el malestar que ha generado un diseño que no le hace ningún favor a la marca inglesa a la hora de incorporar nuevos clientes que ahora se lo pensarán para que no les ocurra lo mismo que le ha pasado al Murcia, con unas camisetas que no han cautivado a nadie.