El UCAM Murcia sigue apuntalando su defensa de cara a la próxima temporada en Segunda División B. Y es que el acuerdo entre el club universitario y el lateral derecho Carlos Moreno está cerrado y será una de las nuevas caras del proyecto universitario. De este modo, la dirección deportiva del UCAM consigue un refuerzo de garantías para sustituir al carrilero diestro Tekio, que se ha marchado al Elche.

El jugador, que se ha desvinculado del Mirandés y llegará libre al UCAM, tiene 25 años y ha participado en las tres últimas temporadas en Segunda División. Carlos Moreno, natural de Villarobledo, estuvo tres temporadas en el club manchego, pero fue traspasado posteriormente al Mirandés, donde ha estado enrolando las dos últimas campañas. El jugador ha disputado un total de 72 partidos con la elástica rojilla, en los que logró incluso materializar un tanto

El UCAM Murcia, con un poco más de pausa que el resto de sus máximos competidores, empieza a tomar forma. Para ello, ayer añadió de manera oficial al centrocampista Chevi, procedente del Burgos, y tiene atado a Arturo, delantero del FC Cartagena. La llegada de Arturo se da por hecha a falta de que el atacante cartagenero se desvincule de forma oficial con el club de su tierra natal. La entidad que preside Paco Belmonte comunicó al delantero que, pese a disponer de contrato en vigor, no se contará con él.

La fecha límite es el miércoles 12, que es cuando el Cartagena inicia la pretemporada, Arturo rescindirá su vinculación con el club albinegro, una vez que el presidente Paco Belmonte acceda a abonar al propio Arturo su finiquito. La pelota, por tanto, se encuentra en el tejado del Cartagena. Al club de la ciudad portuaria no le interesa alargar demasiado la historia, ya que pretenden que Arturo no acuda a iniciar la pretemporada.