El Príncipe de Asturias acogerá hoy grandes finales en el Joma Murcia Challenger World Padel Tour. Dos finales mayúsculas que reunirá a las mejores parejas del torneo en el cuadro masculino y femenino. Dos finales que, sin duda, permitirá a los aficionados disfrutar del mejor pádel del mundo en un escenario acondicionado perfectamente para la ocasión.

Alejandro Ruiz y Javier Concepción dieron la gran sorpresa en la jornada de ayer después de derrotar a los cabezas de serie número 1 del torneo, Álvaro Cepero y Ramiro Moyano. En el mejor partido del campeonato hasta la fecha, el malagueño Ruiz (#25 del ránking mundial) y el madrileño Concepción (#33) vencieron en tres sets (6-7, 7-6 y 6-4) en una semifinal que se fue casi a las tres horas de juego.

Hoy en la final (12.00 horas) intentarán dar de nuevo la campanada frente a los cabezas de serie número 2, Federico Quiles (#19) y Jordi Muñoz (#26), dos 'viejos rockeros' del pádel mundial que ayer impusieron su calidad ante Botello-Poggi en otro duelo de infarto (6-3, 4-6 y 6-2).

En la final femenina, pasado, presente y futuro del pádel internacional se verán las caras sobre el parqué del Príncipe de Asturias. Carolina Navarro (41 años) y Cecilia Reiter (35 años), por un lado; y Marta Ortega y Ari Sánchez (20 años, ambas), por el otro, buscarán la victoria en una final que arrancará a las diez de la mañana.

Navarro-Reiter, pareja 5 World Padel Tour, ratificaron en el día de ayer su condición de cabezas de serie número 1 en este Murcia Challenger imponiéndose a Galán-Villalba (4-6, 6-3 y 6-3).

Ortega-Sánchez representan, en cambio, el futuro más inmediato. Lo ganaron todo en su etapa junior y este año, incluso, levantaron el primer título de la temporada, el Open de Santander, confirmando la enorme clase que atesoran. Ellas son el futuro del pádel pero también son el presente más absoluto (pareja 6 del ránking internacional). En la segunda semifinal, vencieron a Iglesias-Tenorio en un partido de altos vuelos que cayó del lado de las jovencísimas jugadoras en dos sets (6-4 y 6-3).

Hoy a partir de las doce del mediodía se decidirá todo en el Príncipe de Asturias, donde los campeones cerrarán una intensa semana del mejor pádel internacional en la capital murciana.