El UCAM Murcia CB ya tiene entrenador para la próxima temporada. Ibon Navarro Pérez de Albéniz (Vitoria, 30 de abril de 1976) será el encargado de dirigir al equipo la próxima temporada tanto en Liga ACB como en Champions FIBA. El club ha anunciado ya su contratación en sustitución de Fotis Katsikaris, quien se ha marchado al Hapoel JerusalemFotis Katsikaris. Como ha publicado LA OPINIÓN en su edición de hoy, el ex del Manresa era el preferido para ocupar el cargo. Navarro se encuentra actualmente concentrado con la selección española sub-20 y se espera que la próxima semana pueda venir a Murcia para ser presentado oficialmente.

Ibon Navarro, criado en el Baskonia, tiene 41 años de edad y en los dos últimos cursos ha estado en el club manresano. En el primero logró la permanencia con un equipo muy limitado al que sacó el máximo rendimiento, pero en el último no consiguió obrar el milagro y el Manresa descendió a la LEB como colista de la clasificación. En cualquier caso, más allá de los resultados, el método de trabajo del vasco encaja perfectamente en la filosofía del club. Su estilo es muy parecido al de Katsikaris, basado en equipos aguerridos y bien trabajados tácticamente.

El vasco inició muy joven su carrera en los banquillos. Estuvo en la cantera del Baskonia hasta que en 2006 se convirtió en ayudante de Rafa Sanz en el Tenerife. Solo un año después regresó al club vasco para ser segundo entrenador de Neven Spahija y Dusko Ivanovic. Volvió a volar, en este caso al Menorca con Paco Olmos, con quien continuó un curso después, en la 2011-2012, en el Valencia. En 2013 regresó a Vitoria de la mano de Sergio Scariolo, para en noviembre de 2015, tras ser despedido Marco Crespi, se convirtió en el primer entrenador hasta el final de la temporada.