El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) en MotoGP, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en Moto2 y el español Jorge Martín (Honda) en la categoría de Moto3 han sido los más rápidos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, que se disputa en el circuito de Assen, en una jornada sin lluvia que no obstante dejó varias caídas y roturas de motor.

Con tres vueltas rápidas consecutivas, Viñales neutralizó los intentos de Marc Márquez (Repsol Honda), Jonas Folger (Yamaha) o Andrea Dovizioso (Ducati) de robarle el mejor crono. Finalmente el piloto del Movistar Yamaha, todavía líder del Mundial, logró un 1:33.130 con el que sacó casi cuatro décimas a Folger, segundo, y 652 milésimas a Márquez.

Por su parte, el piloto murciano Juanfran Guevara estuvo en los puestos de cabeza de la clasificación durante la primera parte del FP1, siendo uno de los más rápidos en pista. En el segundo entrenamiento del día, en el FP2, el piloto lorquino y sus técnicos se han centrado en probar diferentes settings en la puesta a punto de su KTM, para poder evolucionar rápidamente en caso de mal tiempo. Juanfran Guevara no pudo marcar un buen crono al final de la sesión a causa de una breve lluvia, que le impedía rebajar el crono que había conseguido. Hoy se espera lluvia para todo el día y habrá que trabajar con el asfalto mojado, aunque el domingo se prevé que sea un día sin lluvia.

«El día fue un poco complicado, nos costó encontrar una buena puesta a punto, para así desarrollar rápidamente el trabajo de este fin de semana.Hemos empezado bien, pero los cambios que hemos hecho a lo largo de los libres no nos han servido para progresar. Al final del día hemos encontrado una buena línea para continuar». Hoy probarán los cambios en la puesta a punto que tienen pensados.