Unos 160 regatistas embarcados en unos 30 veleros participan ya en la XXVIII edición de la Regata Cartagena-Ibiza Gran Trofeo Estrella de Levante IX Copa Pierre Delone para barcos ORC de igual o mayor eslora de 30 pies, que organiza el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) junto al Club Nàutic Sant Antoni de Portmany, con Estrella de Levante como patrocinador oficial.

Esta cita náutica inaugura cada año la temporada estival, y es valedora junto a otras dos pruebas para la consecución del Campeonato de España de Altura ORC. Esta edición de la clásica regata Cartagena-Ibiza, de reconocido prestigio ya entre los practicantes de esta disciplina cuenta con tres categorías diferenciadas y un ganador absoluto. Asimismo, entremezcla una trilogía que aúna la parte deportiva, lúdica y turística

Las 30 embarcaciones inscritas zarpaban durante la mañana de ayer desde la dársena del Real Club de Regatas en la bahía de Cartagena, para realizar un recorrido de 170 millas náuticas que concluirá mañana sábado con la llegada al puerto ibicenco de Sant Antoni de Portmany. La entrega de trofeos se celebrará allí mismo el sábado por la tarde, a partir de la una y media.

Varias decenas de personas han asistido como público a la salida, que ha tenido lugar hacia las 11.00 horas, en puntos recomendados por la organización como el Faro de la Curra y el Faro de Navidad.

Cabe señalar que el desarrollo de la regata Cartagena-Ibiza podrá seguirse en directo online a través de la página web del club organizador. Hay que destacar que este año participan barcos llegados de Ibiza, Mazarrón y hasta de Finlandia.