El evento deportivo del año en el ámbito del golf es sin duda el Campeonato Absoluto de la Federación de Golf de la Región de Murcia, cuya vigesimoctava edición ha sido especial al coincidir con el Año Jubilar 2017 Caravaca de la Cruz, que ha dado nombre a este Gran Premio. Los campos que acogieron tan importante acontecimiento fueron El Valle Golf y Golf Altorreal, que celebraba también su aniversario. En la gala que tuvo lugar la noche del sábado en las instalaciones de Golf Altorreal se hizo entrega de los trofeos a los ganadores.

Los campeones scratch, masculino y femenino fueron Antonio Piñero Sánchez, con 144 golpes brutos, y Federica Tavelli Westerlund, con 150, siendo ambos también campeones en sus categorías, primera de caballeros y damas. Los subcampeones de primera categoría fueron Beatriz Bel Welch y Juan Sánchez López. En la segunda categoría de damas, con 65 puntos, Carmen Templado Meca quedo en primera posición seguida con 62 puntos de María del Carmen Noguera Marín, y en caballeros King Christopher con 155 golpes encabezó la tabla y Neil Leslie Robinson con 159 quedó segundo.

En la tercera, cuarta y quinta categoría los campeones fueron José Antonio Almendro Luis Parreño Lázaro y Francisco Hernández Noguera con 65,77 y70 puntos, en segunda posición quedaron Felipe López Martínez, José Garre Saura y Antonio Bermúdez Soto respectivamente con 65, 76 y 64 puntos.

La entrega de trofeos la realizaron el presidente de la Federación José Jover, el consejero de Turismo, Javier Celdrán; la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, y Óscar Pérez, presidente del club anfitrión, quien agradeció a los presentes su asistencia y a los jugadores su participación y recalcó el eslogan que tan conocido se ha hecho entre los socios y simpatizantes del campo: 'Golf Altorreal somos todos'. Además, hizo gala del crecimiento del club estos últimos años.

Por su parte el presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia, José Jover, destacó la buena organización del torneo en ambos campos e hizo una mención especial a Joaquín Medina, gerente de Altorreal, agradeciéndole su trabajo en el fomento y desarrollo del turismo de golf en nuestra región. Jover aprovecho la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, para darle la bienvenida al mundo del golf en su reciente incorporación al cargo y para pedirle su apoyo, ya que el potencial de crecimiento de este deporte, habida cuenta de la calidad de los campos murcianos, es enorme.

Celdrán recogió el testigo y reconoció al golf no solo como principal motor del turismo deportivo de la nuestra región, sino como importante actividad económica y generador de empleo: «En los últimos años el turismo de golf ha crecido un 25% gracias también a la labor del ITREM (Instituto de Turismo de la Región de Murcia), aún queda mucho por hacer. Trabajando el concepto 'golf de ciudad', intentando maridar el turismo de golf con el turismo cultural, gastronómico y de sol y playa, que son los grandes valores que tenemos en esta región. Sumando multiplicaremos los resultados», explicó Celdrán.

A su vez Esther Clavero, alcaldesa de Molina de Segura, mostró la disposición del Ayuntamiento a participar de la estrategia de futuro turístico que supone el golf.