Como cualquier tramo final de la competición, el encuentro que el FC Cartagena disputa esta tarde a partir de las siete supone jugarse el todo no nada de la temporada en 90 minutos. No le cabe otra cosa al equipo entrenado por Alberto Monteagudo que poner todas las cartas sobre la mesa y demostrar hasta dónde es capaz de llegar en una competición tan deseada por los aficionados como esperada por los dirigentes cartageneristas.

El 1-2 del partido de ida disputado en el Cartagonova ante el FC Barcelona B coloca al bloque albinegro en una situación muy delicada. Jugar esta tarde en el Mini Estadi con la obligación de anotar dos o más goles de diferencia para pasar a la ronda final, no es precisamente el mejor de los escenarios posibles si pensamos en las opciones que cuenta el club cartagenero para seguir vivo en la competición. El campeón del Grupo III de la Segunda B se hamostrado intratable en la temporada regular en su ampo, aunque en contra tiene que el último precedente, ante la Cultural Leonesa en la fase de campeones de grupo, se saldó con un 0-2 a favor de los castellanos que supuso frenar momentáneamente sus opciones de ascender a Segunda.

Los de Gerard López son un bloque netamente ofensivo pero con una buena predisposición defensiva tal y como han ofrecido en su competición doméstica. Sin embargo, a favor del FC Cartagena está el último precedente y la impresión que dieron tanto uno como otro equipo en el Cartagonova. Decía hace unos días Quique Rivero, centrocampista del equipo albinegro, que si eran capaces de ofrecer un nivel similar al de la ida -salvando algún error sobre todo de materialización- tenían muchas opciones de dar guerra y mantenese firmes en la competición. Y es verdad que el FC Cartagena dio una buena imagen en aquel encuentro en el que le faltó, como le ha ocurrido a lo largo de toda la temporada, más finalización ante el buen número de ocasiones de gol que dispuso.

La fortaleza defensiva se había convertido en fundamental en la eliminatoria, pero recibir dos goles en su propio campo es una losa difícil de recuperar por el valor doble de los tantos encajados lejos de casa.

Para el encuentro de esta tarde, que será emitido por La 7 y Esport 3, Monteagudo se ha tenido que dejar fuera a Gonzalo Verdú, sancionado, mientras que es probable que Cristo Martín y Sergio García vuelvan al once inicial en este partido que podría ser el último de la temporada. Al menos así lo confirmó el propio preparador, que considera que hay algunos jugadores que están acusando el cansancio físico de una temporada larga.

Por otro lado, el equipo sí que se sentirá respaldado en el Mini Estadio ya que son cinco los autobuses que se han desplazado hasa Barcelona y un total de 376 los seguidores que acompañarán al conjunto albinegro en el campo.