El Cartagena acaba de superar la primera ronda de play off ante un equipo como el Alcoyano que se caracteriza por su experiencia, su solidez en defensa y por la rudeza de su juego. Sin embargo, mañana visita la ciudad portuaria un conjunto que practica la versión opuesta de ese fútbol a las 19.00 horas. El Barcelona B, entrenado por el ex futbolista Gerard López, practica un juego ofensivo, alegre y virtuoso, haciendo honor a las señas de identidad del club blaugrana. Por ello, Monteagudo advirtió en la rueda de prensa previa al choque de ida que tienen que hacer «un partido duro desde el minuto uno». Según el técnico albinegro, se enfrentan al mejor filial de España y no pueden salir a jugar «de tú a tú, a tumba abierta».

Para el preparador cartagenerista, una de las claves de la eliminatoria será la intensidad con la que sus futbolistas afronten los duelos. «Hay que estar concentrados, muy juntos, entrar fuerte y estar cerca de ellos cuando tengan el balón», indicó el entrenador. Pese a ello, el manchego no reniega del juego de ataque que también ha caracterizado a su escuadra durante todo el curso: «A partir de ahí, hay que hacerles ver que con la pelota somos dañinos y les podemos sorprender», comentó.

El entrenador de Valdeganga elogió la temporada de su rival, del que dice que «es la imitación del primer equipo, pero más jóvenes». «No tienen a Messi y compañía, pero tienen descaro y muy buenos futbolistas», añadió.

Los blaugranas fueron campeones del grupo III, pero cayeron en la eliminatoria de ascenso directo contra la Cultural Leonesa, aunque el técnico albinegro destacó que compitieron en los dos partidos, y no espera a un conjunto decaído. «Es un filial, con jugadores que tienen la idea de ir al primer equipo. No creo que les vaya a afectar», declaró.

No parece que el Cartagena vaya a apostar de nuevo por una defensa de cinco como hizo en el partido de ida contra el Alcoyano, porque, como el propio entrenador indicó, los barcelonistas no juegan con dos puntas, sino con un solo delantero centro y dos extremos abiertos a las bandas. Sin embargo, señaló que los dos mediapuntas se incorporan con frecuencia al área rival y tienen que cerrar esa vía.

Monteagudo entiende que la convincente victoria obtenida el pasado domingo en El Collao ha servido para recuperar la esperanza de la hinchada. En ese sentido, destacó que «la afición está yendo a comprar entradas y la ciudad rezuma muchísima ilusión». Respecto a sus propios futbolistas, también considera que «están mucho mejor anímicamente» tras clasificarse para el play off, y más aún después de doblegar al Alcoyano. En particular, destaca la segunda mitad que realizaron en el partido de vuelta: «Defendimos muy bien, hicimos dos goles? El día de casa no estuvo mal, pero allí lo hicimos perfecto», manifestó el técnico.

Semana a semana, el conjunto albinegro va recuperando efectivos. Con Sergio Jiménez y Sergio García al cien por cien, esta vez será Cristo Martín el que, tras casi un mes alejado de los terrenos de juego, volverá a la convocatoria contra el Barça B. El jugador canario, que no ha jugado ni un solo minuto en esta fase de ascenso, «llega justo» para el partido, según su entrenador, pero podría ingresar en el tramo final de la segunda mitad y aportar minutos de calidad. Por otra parte, el cuerpo técnico está preocupado por la evolución de Míchel Zabaco, que abandonó el entrenamiento el jueves y le están sometiendo a pruebas para saber el alcance de la lesión y comprobar si puede ser de la partida mañana.

En el plano físico, Monteagudo declaró que sus hombres «están más cansados que otras semanas» por la intensidad de la eliminatoria anterior y por la carga de partidos. Por ello, muchos futbolistas han acudido a la clínica esta semana para recuperarse de «un esfuerzo grande» contra el Alcoyano, que pesa más aún por la cantidad de partidos que llevan en el cuerpo a estas alturas del torneo.