Fútbol. Segunda División B
Cartagena00Alcoyano
 

El Cartagena logra un empate que sabe a poco

El equipo albinegro no pasa del empate ante el Alcoyano y la eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta, a pesar de que los de Monteagudo son claramente superiores

21.05.2017 | 22:04
El Cartagena logra un empate que sabe a poco

Llegaron los play-offs y, por fin, después de varias semanas en las que la angustia se trasladaba al terreno de juego, el Cartagena ofreció una buena imágen y mereció llevarse un mejor resultado para el partido de vuelta en El Collao. Pese a un inicio titubeante, los albinegros reaccionaron y tuvieron, fundamentalmente en las botas de Arturo, oportunidades de sobra para conseguir algún gol que dejara más encarada la eliminatoria.

En el once inicial, Monteagudo apostaba por una zaga formada por tres centrales: Ceballos, Gonzalo Verdú y Míchel Zabaco. A los cuatro minutos, el Alcoyano tuvo que realizar la primera sustitución la lesión de Tomás Ruso. Acto seguido, llegó la avalancha de ocasiones de los visitantes, que presionaban arriba y creaban mucho peligro en los balones aéreos. Limones sacó una mano espectacular para desviar un cabezazo de Maurin. Luego Jony perdonó cuando estaba solo en el área pequeña, pero ejecutó una volea que salió alta.

Con el paso de los minutos, el Alcoyano replegó líneas y permitió que los albinegros tomaran aire en el encuentro. El balón era casi en exclusiva para el conjunto local, con posesiones larguísimas que por momentos desesperaban a la grada. Sin embargo, al final se tradujeron en ocasiones. Arturo, sin duda el mejor de su equipo en el primer acto, le ganó la partida a su defensor y disparó al palo corto, pero el esférico se estrelló en la madera. El propio delantero cartagenero fue objeto de un penalti clarísimo por un agarrón que el colegiado no señaló. De nuevo Arturo, con un cabezazo desde la frontal del área chica en el que no giró bien el cuello hizo temblar a la masa de aficionados visitantes que se desplazaron a la ciudad portuaria.

La cara que ofrecía el Cartagena era bien distinta a la de las últimas jornadas. Se veía un equipo suelto, que a pesar de las bajas, encerraba al rival en su propia área. Sin embargo, la mala suerte se cebaba con los cartageneristas. El mejor ejemplo fue una ocasión que tuvo Quique Rivero, que disparó solo en el punto de penalti pero el esférico rebotó en su compañero, Isi Ros.

En los minutos finales, los albinegros mantuvieron el mando del partido, pero los momentos de mayor acoso ya habían pasado. Se veía un fútbol de mucha intensidad, pero las ideas eran nulas. Incluso el Alcoyano tuvo sus opciones y se acercó varias veces a la portería de Limones. Así se llegó a un final de un partido cuyo desenlace tendrá lugar la semana que viene en Alcoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

William José marca el gol de la Real Sociedad.
El Girona frena a la Real

El Girona frena a la Real

Un gol de Stuani en la segunda parte permitió equilibrar el conseguido por William José (1-1)

El Barcelona se resarce ante el Valencia Basket

El Barcelona se resarce ante el Valencia Basket

Los azulgranas se recuperan de sus últimas derrotas gracias a un rival que apenas presentó pelea...

Los Alcázares acogerá la gala de la Running Challenge

Los Alcázares acogerá la gala de la Running Challenge

El acto se celebrará el próximo 16 de diciembre con la presencia de los mejores de los circuitos...

Una victoria para celebrar los mil partidos en Primera

Una victoria para celebrar los mil partidos en Primera

ElPozo recibe esta noche al Gran Canaria en un encuentro en el que está «obligado a ganar», según...

ElPozo regala goles por su cumpleaños

ElPozo regala goles por su cumpleaños

El conjunto murciano se ha impuesto al Gran Canaria en su partido número mil

El Real Murcia-Morón, partido universitario

El encuentro Real Murcia Baloncesto-Morón de LEB Plata que se disputa mañana sábado, a las siete...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine