ÚLTIMA HORA
Ratko Mladic, declarado culpable de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia
FÚTBOL. FC Cartagena

No es momento para mirar atrás

El FC Cartagena busca esta tarde a las seis la victoria ante la Balona para certificar su clasificación para la fase de ascenso y olvidar así la mala segunda vuelta que ha cosechado

07.05.2017 | 04:00
No es momento para mirar atrás

El técnico convoca a Renato del filial y deja fuera a Moisés y Sergio García

Mucho hemos hablado en esta segunda vuelta de la competición liguera de los problemas que ha atravesado el FC Cartagena para llegar a culminar sus objetivos con relativa solvencia. Nadie es ajeno ya -jugadores, técnicos, aficionados, directivos y prensa- a que los obstáculos que ha tenido el conjunto albinegro para seguir luchando por clasificarse para la fase de ascenso llegan de la poca capacidad realizadora que ha tenido y de la debilidad sufrida sobre todo en su terreno de juego.

Pocos se han mantenido al margen de esta discusión y hasta el mismo entrenador, en la previa del encuentro de hoy, volvía a reiterar que en la segunda vuelta les está costando ganar más y que el principal obstáculo ha llegado motivado por lo que fallan de cara al marco contrario.
Pues bien, no es hoy momento para lamentaciones ni miradas atrás buscando culpables. El equipo necesita ganar esta tarde en La Línea de la Concepción a partir de las seis -en directo por La 7- para apagar todos los fuegos que se han levantado en esta etapa, hacer borrón y buscar otras metas antes de que se genere un mal caldo de cultivo del que salgan mal parados jugadores y técnico.

Vencer hoy en el Municipal de La Línea de la Concepción a La Balona, un equipo que nada se juega ya en esta competición liguera, pues ocupa el noveno puesto con 48 puntos y está situado en tierra de nadie, es respirar aliviado y mantener viva la esperanza de arrebatarle al Lorca la primera posición hasta el último momento de la competición liguera. Empatar o perder ante el equipo gaditano supone un auténtico quebradero de cabeza para el preparador cartagenerista, que tendría que apostarlo todo a una carta, la de la semana que viene en casa ante el Recreativo de Huelva, con todo aún por decidir en cuanto a su futuro en la categoría.

A favor del Cartagena está el hecho de que este equipo es el que más partidos ha vencido a domicilio. Treinta y dos puntos sumados, fruto de nueve victorias y cinco empates y tan sólo cuatro derrotas en 18 jornadas, dan a entender que los albinegros se muestran mucho más convencidos de sus posibilidades cuando juegan a domicilio. Ante un oponente que no tiene sobre el papel ambición alguna por lograr uno u otro objetivo, está claro que la actitud y la intensidad que se pueda ver en el partido correrá a cargo del equipo cartagenerista. Su última victoria fuera del Cartagonova fue en la jornada trigésimo tercera frente al Sanluqueño por un escaso pero suficiente 0-1. Después ha jugado en Villanueva donde encajó un contundente 3-0 que dejó un amargo sabor de boca, no tanto por el marcador en contra sino por la escasa alegría que se le vio a este equipo que tanto tenía en juego sobre el papel.

Para el choque de hoy el entrenador ha decidido convocar a Renato, delantero del filial albinegro, ante las ausencias de Sergio García, delantero que permanecerá de baja al menos un mes debido a una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda, y de Moisés, que con unas molestias en el cuádriceps lleva dos jornadas alejado de los terrenos de juego.

Para este encuentro ni el club ni la Federación de Peñas han organizado viaje, por lo que el equipo se encontrará solo con el apoyo de sus dos incondicionales de siempre, Isi y Gloria, los cantineros del Cartagonova que no se pierden ni un partido fuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cartagena, San Javier, Lorca, La Algaida y Murcia cierran el mes

Cartagena, San Javier, Lorca, La Algaida y Murcia cierran el mes

El campeonato de maratón por montaña recorrerá la sierra de La Muela desde La Azohía

El Real Murcia, esperando a dos generales

El Real Murcia, esperando a dos generales

El delantero Pedro Martín y el defensa David Mateos, ambos sin continuidad por sus problemas...

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El técnico del Sevilla, de 48 años, que el próximo miércoles se enfrente en Copa del Rey al FC...

El parqué del Palacio vuelve a dar problemas

El parqué del Palacio vuelve a dar problemas

Un grieta en la pista, que se instaló en agosto, provocó que un partido del filial de ElPozo...

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine