El Plásticos Romero va a disputar esta noche, a partir de las 21.00 horas en el Wsselll de Guimbarda, el partido más importante de la temporada. Una auténtica final, ya que son los últimos tres puntos en liza del campeonato liguero de la Primera División, en la que tendrá como rival al equipo gallego Santiago Futsal. El conjunto cartagenero necesita la victoria para conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala sin depender del marcador que se dé en la pista de Vista Alegre de Burela, donde el Pescados Rubén, que está en el puesto de descenso a sólo un punto del Plásticos Romero, se enfrentará al Levante.

En lo que se refiere al Santiago Futsal, llega a Cartagena con todo su futuro decidido al tener confirmada la permanencia y no tener opciones para entrar en el play off por el título tras sumar 30 puntos y encontrarse en la undécima posición de la tabla.

El entrenador del Plásticos Romero, Juan Carlos Guillamón, subraya la importancia del encuentro de esta noche, señalando que toda la temporada «nos la jugamos en este partido». «Es una auténtica final. Es todo o nada. Si ganamos estaremos en Primera División y habremos conseguido el objetivo. De esta forma no tendremos que estar pendientes de lo que pueda hacer Burela. La única idea es la vencer», comentaba el técnico cartagenerista.

Para Juan Carlos Guillamón será clave que el equipo «supere el estado de nervios y ansiedad que se pueda dar durante el partido». «Tenemos que saltar a la cancha muy tranquilos, haciendo que el escenario sea una caldera para el rival. El equipo va a responder si logramos gestionar todas estas condiciones. En este sentido estoy tranquilo porque la evolución de los jugadores en los dos últimos partidos jugados en casa contra ElPozo y Palma ha reinado la buena actitud y el querer practicar el juego que necesitamos», explicaba el entrenador del conjunto cartagenero.

El preparador también advertía que Santiago viene a Cartagena a «competir al máximo. A tratar de llevarse el partido, por lo que espero a un rival muy potente y que nos va a presionar bastante. Por nuestra parte tenemos que reaccionar muy rápidos y marcar antes que ellos. Nuestro objetivo es no dejarles jugar y que con el paso de los minutos, y al tratarse de un rival que ya no se juega nada, pues hacerles que bajen los brazos cuanto antes».

Juan Carlos Guillamón no dará a conocer los dos descartes hasta esta misma mañana en el último entrenamiento previo al choque. Esta decisión será técnica ya que todos los componentes de la plantilla están disponibles.

Por su parte, el futbolista que sí estará con seguridad presente sobre la pista será el capitán 'eterno' Javi Matía, ya que hoy será el día que vestirá la camiseta del Plásticos Romero por última vez tras anunciar su retirada como jugador el pasado miércoles. Un adiós que se espera que sea con el equipo en Primera División, con un Pabellón a rebosar y con las cámaras del Lnfsdirecto.com que estarán permutando la retransmisión junto con el partido Burela-Levante.