«Lo que nos toca ahora es no salir de donde estamos. No me preocupa lo más mínimo la situación porque soy el primero que sabe el vestuario que tengo y mis jugadores no van a relajarse sabiendo lo que nos estamos jugando todos. La primera mitad nuestra ha sido muy buena, aunque no hayamos metido ningún gol y el hecho de marcar pronto te aporta la confianza que otras veces puede faltarte». Ayer Vicente Mir, el entrenador del Real Murcia, compareció con la sonrisa más grande desde que hace ocho jornadas tomara las riendas del banquillo murciano tras el despido de Paco García.

«Nuestro objetivo es terminar entre los cuatro primeros y hemos conseguido dar otro paso en este sentido, pero yo como entrenador no puedo dejar de pensar en que la próxima semana en Sanlúcar tenemos otra final igual de importante que la que hemos disputado ante El Ejido», comentó Vicente Mir, quien al mismo tiempo también indicó que los peores momentos del partido también tienen una explicación: «No siempre puedes estar todo el partido atacando y siempre, cualquier equipo, te puede crear alguna ocasión de peligro y por tanto hacerte gol. Bajo mi punto de vista desde el primer minuto hasta el cuarenta y cinco lo hemos hecho sensacional».

Sobre la lesión de Isi, que parece ser grave, Mir quiso ser el más optimista mandando ánimos al jugador y deseándole que «no sea nada para que podamos contar con Isi en la recta final de la temporada».

Una de las novedades de esta semana fue la presencia en el once titular del extremo zurdo Roberto Alarcón: «Sabíamos que El Ejido es un equipo que cierra mucho por dentro y teníamos una alternativa con Roberto para buscar sus centros desde la banda izquierda. También Alarcón ha hecho un muy buen partido en defensa ayudando mucho por su banda, pero es verdad que podrían haber jugado otros compañeros como Diego Benito, por ejemplo, aunque aposté por esta opción y ha funcionado».

Sobre el delantero Víctor Curto, quien lleva dos semanas arrastrando unas molestias en el tobillo, Vicente Mir dijo que «ya tiene el alta y está recuperado, pero entre no arriesgar y que llevaba tarjeta amarilla decidió que era el que cambio que iba a realizar». Por último, Mir dijo que los «cuatro primeros equipos de todos los grupos son muy buenos, por lo que vamos a ir paso a paso haciendo nuestros deberes».