El Sanluqueño y el FC Cartagena dirimen un encuentro este próximo sábado a partir de las seis y media de la tarde en el que ambos conjuntos tienen muchas cuentas que hacer si ganan esos tres puntos en juego o si los pierden. El equipo gaditano y el cartagenero no se parecen en nada en cuanto a proyecto, masa social, objetivos y estilo de fútbol, y a priori se podría decir que el choque para el propio equipo albinegro debería ser asequible, tratándose de un partido entre el segundo clasificado y el penúltimo en la tabla del grupo cuarto.

En la primera vuelta, el Sanluqueño sumaba a estas alturas de temporada, es decir en la jornada decimotercera, siete puntos y lo distanciaban del equipo cartagenero nada más y nada menos que 19 puntos antes de enfrentarse ambos.

El Cartagena, con 26 puntos en su casillero, estaba segundo acechando al Marbella. Ese triunfo ante el Sanluqueño por 2-0 supuso conquistar el liderato por primera vez en la temporada.

Ahora, la distancia sigue siendo abismal, porque este Cartagena acumula 59 puntos y el Sanluqueño solo 30 -29 puntos más para los cartageneristas-, pero, curiosamente, ambos mantienen vidas paralelas en una segunda vuelta de la competición en la que los andaluces luchan denodadamente por salir de ese escollo que les supone el descenso de categoría y el FC Cartagena pugna en un tête a tête con el Lorca por recuperar la primera posición perdida en la jornada vigésimo sexta.

Todos los seguidores del FC Cartagena saben que la trayectoria del conjunto albinegro en esta segunda vuelta está resultando más irregular de lo que cabía esperar. En trece jornadas ha conquistado 19 puntos, los mismos que ha sumado el Sanluqueño en este mismo periodo de la competición oficial. Cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas para cada uno de ellos, lo que hace que ocupen el octavo y noveno lugar en puntuación en esta segunda vuelta de la Liga. Si no fuera porque la diferencia en la clasificación es de 16 puestos, podríamos decir que las fuerzas están muy equilibradas.

El Sanluqueño ha basado su éxito en este momento en su fortaleza dentro de su casa. En las seis jornadas que ha jugado, ha vencido en cuatro ocasiones, empatado en un encuentro y perdido en otro. Trece puntos de dieciocho posibles han reactivado su esperanza para quedarse en la categoría, en un maratón de seis jornadas que restan hasta el final de la temporada.

El Cartagena, por su parte, ha jugado seis encuentros a domicilio en este mismo tiempo y sus números son similares a los de casa. El equipo de Monteagudo está siendo más regular incluso en los encuentros a domicilio que cuando le toca afrontarlos en el Cartagonova. Así, en seis jornadas ha ganado dos partidos y empatado tres. Solo perdió uno, el de la última jornada ante el Marbella por 2-1. Los otros tres partidos en los que el bloque cartagenerista ha caído en la segunda vuelta lo ha hecho siempre en su propio campo.

Tres puntos para el Sanluqueño es tener a tiro de piedra al Extremadura, en promoción por la permanencia. Por su parte, tres puntos para el Cartagena es colocarse como líder provisional del grupo cuarto a falta de saber lo que es capaz de hacer el Lorca en el encuentro que disputa el domingo en campo del Linense.

Son vidas paralelas y caminos diferentes, pero ambos, así lo dice la realidad que viven, llegan curiosamente igualados.