El Lorca FC y el Jumilla empataron a dos goles en un partido donde ninguno mereció ni ganar ni marcar. El juego local fue penoso, cada vez peor, y es el tercer partido sin vencer de los lorquinos, quienes dejaron mucho que desear. Lo ofrecido por el todavía líder es impropio de un equipo que quiere ascender y se escucharon los primeros abucheos de los aficionados a Julio Algar, entrenador del cuadro lorquino.El Jumilla estuvo muy serio, en un partido al que llegaba con solo tres goles como visitante y ayer hizo dos. Con aprovechar las facilidades locales fue más que suficiente.

El entrenador local, Julio Algar, sorprendió a todos con la alineación. No sentó nada bien el 3-0 de hace siete días y hubo revolución. Dejó fuera a Cristian Bustos, quien lo había jugado todo hasta ahora. Dio la manija del medio campo al joven Juanra y otro veterano como Urko Arroyo cedió su puesto a Borja Martínez, quien solo había disputado dos encuentros como titular. Además Noguera también aguardó en el banco en beneficio de Dani Ojeda.

El Jumilla salió muy ordenado con Ángel Robles como jefe de la zaga. En la parcela ancha, Julio de Dios y Manolo, no creaban, pero tampoco dejaban moverse a Abel Gómez a quien sus botas naranjas parecían pesarle. Arriba los jumillanos vivían de los errores defensivos locales mientras que Carlos Martínez por la derecha y Chumbi, siempre daban la impresión que podía pasar algo. A los diez minutos el Lorca FC se adelantó en el marcador. Borja Martínez centró desde la izquierda y la dejada de Chumbi a Dani Ojeda provocó que el primer gol del conjunto lorquino al batir al guardamenta visitante.

Todavía así, el Jumilla no se descompuso. Siguió fiel a su estilo, creaba poco o nada, e intentaba robar en el medio campo para salir rápido. En el minuto veinticinco, un centro de Pablo Morgado lo cabeceó Terol cerca de la base del poste. No había juego y el choque se tornaba aburrido. Fue entonces cuando el exceso de relajación de algún defensor local, como Borja García, metía al Jumilla en el partido. En el minuto veintiocho, Pina cometió una falta inocente escorada al ataque izquierdo del Jumilla. El libre directo lo ejecutó Pablo Morgado,en una acción donde los lorquinos defendieron muy mal los balones parados,como casi siempre y el rechace lo convirtió Fran Moreno para igualar de nuevo el choque.

Siete minutos después,Borja Martínez sacó otro centro desde el costado izquierdo en el que no acierta Jero Lario en el blocaje y muy atento Chumbi, volvió a adelantar al Lorca. Antes del descanso el Jumilla empató de penalti, después de una internada de Fran Moreno por la izquierda, donde se marchó de Pina y de un lentorro Pepe Rojas, para poner la pelota atrás y cuando iba a marcar Terol, éste fue derribado por el portero Dorronsoro.

La pena máxima la conviertió Julio de Dios y terminó la primera parte con empate a dos goles. El Jumilla salió con las ideas más claras aunque en los primeros diez minutos, el Lorca FC pudo marcar por mediación de Borja García, Borja Martínez y Chumbi.

El Jumilla hizo el partido que le convenía con un Jero Lario muy seguro. Controló el medio campo y nublaba las ideas de los locales, si es que había alguna. El Lorca, ni siquiera con los cambios, mejoró, si no todo lo contrario.No sabía qué hacer con el balón y el bajón físico se palpaba.Los de Pichi Lucas, entrenador del conjunto vinícola, llegaron muchos más frescos a la recta final y finalmente se marcharon con un punto del Artés Carrasco.