El Plásticos Romero Cartagena no ha hecho los deberes en las últimas jornadas, en las que se ha enfrentado a equipos de su propia órbita que luchan por la permanencia, y ahora está obligado a sumar puntos en choques más complicados como el de esta tarde, donde la escuadra cartagenera se enfrenta a ElPozo Murcia, uno de los gigantes de la competición, en un derbi que va a comenzar a las siete y media en el Pabellón Central. Pero la semana no acabará hoy para los cartageneristas, que el viernes tienen que visitar al Levante, también metido de lleno en la lucha por la salvación.

El entrenador del Plásticos Romero espera que su equipo juegue «con la intensidad que se mostró en Murcia en la primera vuelta o como en la primera mitad del encuentro de la semana pasada en la disputa de la Copa Presidente. Tenemos que estar al máximo de ritmo durante los 40 minutos de juego».

Para esta vigésimo sexta jornada, la plantilla está casi al completo con la única ausencia de «Javi Matía, quien sigue sufriendo de su lesión de talón, aunque ya se va recuperando y pronto podremos contar con él. El resto de los jugadores están disponibles, por lo que el segundo descarte se va a concretar instantes antes del choque», indicó Juan Carlos Guillamón.

El técnico afirmó que sus jugadores «saben cómo jugar a ElPozo. Ellos contarán con un plantel muy parecido al que ya actuó el martes pasado. Sabemos que nuestra defensa les incomoda, por ello hemos estado trabajando mucho nuestro sistema. Pero el rival te puede ganar el partido en cualquier detalle o fallo nuestro, mientras que nosotros necesitamos mucho esfuerzo para hacer algún gol. Vamos a salir a la pista muy mentalizados en lo que nos jugamos y a estar preparados para cualquier imprevisto».

Guillamón subrayó que no hay «que dejarse nada para el siguiente partido. Contra ElPozo tenemos que ir a por todas y conseguir los puntos que necesitamos para conservar la categoría. No nos vamos a guardar nada para Valencia. Cuando juguemos el partido de esta tarde, entonces comenzaremos a pensar en el enfrentamiento frente al Levante. Vamos a ir partido a partido».

ElPozo llega al choque con cuatro ausencias importantes, ya que no pueden jugar Andresito, Cardinal, Miguelín y el guardameta Fabio. Por ello han entrado en la convocatoria varios jugadores del filial, Darío, Elías, el meta Guillamón y Dani García.

La escuadra que dirige Duda está afianzada en la tercera plaza, con 56 puntos, a cinco del segundo clasificado, que es el Barcelona, que hoy se enfrenta al líder Movistar Inter, por lo que de los azulgranas y un triunfo en Cartagena les acercaría en la tabla.