Veintiocho minutos sobre el césped es la media que acumula Juanlu Hens en la segunda vuelta de la competición liguera en lo que va de temporada. El mediapunta del FC Cartagena se encuentra en ese extraño limbo futbolístico al que se ven sumidos algunos jugadores de todos los equipos cada campaña y del que la mayoría es incapaz de salir, a pesar de hacer todo lo que está a su alcance para lograrlo.

El cordobés, que la temporada anterior acumuló 25 titularidades sobre 32 encuentros jugados, está lejos de esos números en su segundo año en el conjunto albinegro. A día de hoy ha saltado al campo en el once inicial en 16 ocasiones, 15 de ellas en la primera vuelta.

Y todo esto a pesar de que Juanlu fue capaz de mantenerse en la cresta de la ola durante las diez primeras jornadas ligueras. En ese período sorprendió a todos con una enorme capacidad anotadora, pues logró siete goles en solo nueve jornadas. Vio portería en las tres primeras jornadas -Linares, Córdoba B y Mancha Real- e hizo doblete contra La Roda. En la sexta jornada volvía a anotar frente al Mérida y su último gol hasta el día de hoy llegó en la jornada novena frente al Granada B. Tras once partidos consecutivos jugando de inicio, el derbi frente al Real Murcia provoca un punto de inflexión en su trayectoria. Tras aquel partido, Alberto Monteagudo empieza a dejarlo fuera con más frecuencia cada vez.

El entrenador opta por dos jugadores arriba, como Arturo y Chus Hevia, circunstancia que tapa cualquier posibilidad de alinear como enganche junto con Arturo. Aun así, acaba el año 2016 y empieza el 2017 siendo titular en los tres encuentros ante el Linense, Recreativo de Huelva y Linares. A partir del mes de enero a Hens se le hace prácticamente imposible recuperar el puesto y volver a ofrecer las sensaciones del inicio de la temporada.

Juanlu ha perdido esa chispa que ofrecía antes, la anticipación y la llegada que aportaba tantos puntos a su equipo y aunque ha sido siempre muy bien valorado por su entrenador cuando los periodistas han preguntado por él, lo cierto es que Juanlu ha pasado a un segundísimo plano a pesar de ser uno de los futbolistas con más calidad en este equipo.

El preparador ha ido buscando un sistema con jugadores bajos con los que explotar ese fútbol interior que tan buen resultado le ha dado, pero Juanlu Hens ha sido una pieza sustituible. Más aún cuando a mediados del mes de enero el FC Cartagena ficha a un futbolista como Fernando Llorente, que acaba explotando en una posición similar a la de Juanlu, pero con la alegría anotadora que demostró el cordobés en las primeras jornadas. Llorente ha eclipsado al resto de futbolistas susceptibles de ocupar esa demarcación y más aún a Hens, que está claro que Monteagudo hubiera buscado otras alternativas si con Llorente tampoco hubiera funcionado.

Un trivote como propuesta

En el último encuentro de liga frente al Marbella, el entrenador cartagenerista, una vez que el equipo no era capaz de ver portería con el marcador en contra, probó en la segunda parte con un sistema diferente y aunque seguía contando con un referente arriba, como es el caso de Germán, sí que nutrió de efectivos de toque el medio campo y la media punta.

Así, junto a Quique Rivero y Fernando Llorente, Juanlu Hens actuó de enganche, en una especie de trivote que podría dar mejores resultados en el caso de que los resultados continúen sin llegar.

El partido frente al Sanluqueño, el sábado 8 de abril a las 18.30 horas

El encuentro correspondiente a la jornada trigésimo cuarta que el FC Cartagena debe disputar ante el Sanluqueño se jugará el próximo sabado día 8 de abril a partir de las seis y media de la tarde. La llegada de la Semana Santa provoca que las fechas de los encuentros se modifiquen atendiendo a los diferentes actos que cada ciudad efectúa. En este caso en Sanlúcar de Barrameda se ha decidido adelantar la jornada para que no coincida con la procesión del Domingo de Ramos.

Por otro lado, el lateral izquierdo Jesús Álvaro no podrá participar en el partido del próximo domingo en casa frente al Real Jaén -a las seis de la tarde- debido a que cumple ciclo de cartulinas . Se abren, por tanto, diferentes alternativas con Ceballos como posible titular.