La subcampeona de España juvenil Bárbara Pardo y Vicente Tortajada fueron ayer los grandes triunfadores del Ascenso Descenso del Río Segura-Gran Premio Floración de Cieza, que se disputó en Cieza con la participación de más de 250 palistas de siete comunidades autónomas. El trofeo era puntuable para la Liga Regional de Piragüismo.

En las diferentes categorías que se disputaron, en infantiles K1 el ganador fue Carlos Javier Ríos, con Guillermo Cano en la segunda plaza y Alberto Moreno en la tercera. En infantil B, el podio lo ocuparon José Martínez, Marcelo Conesa y Alejandro Cano. En chicas, Marta Fernández fue la mejor, con María Carreres y Alicia Owen en la segunda y tercera plaza, respectivamente. En C1 masculino, Juan López de Haro fue el ganador, con Peter Baranyaine en la segunda plaza.

En mujeres C1 juvenil, María Martín Rojo fue la campeona, con Irene Monreal y Ana Belén Martínez en el podio. En K1 júnior, Bárbara Pardo fue la ganadora al superar al Estefanía Coca y Emma del Álamo.

En cadete masculino K1, victoria para Roberto Zapata, con Francisco Javier Díaz en el segundo puesto.

En veteranos K1, Vicente Tortajada Machi, del Antella, se impuso en una prueba con una gran participación. El segundo puesto fue para Francisco Javier Morcillo, con Julio González Mico en la tercera plaza.