FÚTBOL. Tercera División
Lorca Deportiva11Águilas
 

El Águilas frena al líder en el último suspiro

José David empata el partido con un gol en el minuto 89, neutralizando el tanto de Andrés Carrasco antes del descanso

20.03.2017 | 23:41
El Águilas frena al líder en el último suspiro

Lorca Deportiva y Águilas igualaron a un gol en el partido de máxima rivalidad entre vecinos. Lorquinos y aguileños homenajearon al choque disputado hace catorce años en el mismo escenario. Por aquel entonces se adelantó el Lorca y en los últimos minutos empató el Aguilas.
La primera parte fue muy igualada con escasas oportunidades de gol exceptó la que convirtió Carrasco. En la segunda, el Lorca Deportiva fue mejor, superior a su rival, pero perdonó en excesó y lo pagó caro. El Águilas no perdió jamás la cara al choque, buscó el empate hasta el final y su esfuerzo encontró recompensa. Con todo, los lorquinos merecieron el triunfo.

El derbi regional por antonomasia se disputó en la tarde de ayer en el Artés Carrasco. Hace catorce años, también un día de San José, otro Lorca y otro Aguilas inauguraron el recinto lorquino. Aquel día el choque acabó con empate a un gol al igual que ayer.

Los partidos entre lorquinos y aguileños se caracterizan por tener muchos alicientes, por estar rodeados de cierto morbo los días precedentes al choque pero a la hora de la verdad, en el terreno de juego,es mas la intensidad de los jugadores que la calidad en el juego.

El Aguilas planteó un partido valiente. Una defensa muy ferrea, un medio campo que mordía y arriba, aunque apenas inquietaban, Cantaruti tenía vigilancia es pecial. El Lorca Deportiva quería construir. Mantecón llevaba la manija pero no había chispa suficiente para llegar con claridad a la meta de Imanol.

La primera parte fue muy intensa e igualada. El Lorca tenía mas el balón, pero no dominaba el juego. La intensidad en los balones divididos del Águilas superaba a los locales. Apenas había opciones de gol en ninguna portería.

En el minuto veintisiete, Sergio Rodríguez se interna por la izquierda, pone un pase de lujo a Wilson Cuero pero este, como casi siempre, no acertó en el remate.

Todo indicaba que se llegaría al descanso con empate sin goles. Pero apareció el de casi siempre. Recibió Andrés Carrasco dentro del area ,realizó hasta tres preciosos recortes y batió con su pierna menos buena, la izquierda, a Hugo. Un golazo. Andrés Carrasco no había dado señales de vida, pero este jugador siempre aparece cuando su equipo lo necesita.

Se llegó al descanso con ventaja mínima local aunque, a tenor del juego, el resultado debió ser empate sin goles.

La segunda parte fue para el Lorca Deportiva. Los lorquinos jugaron mucho mejor, tuvieron más el balón y llegaron muchas veces al area de Hugo.

La salida de Cañadas al campo, revolucionó mucho más el juego local. Las acciones de este propiciaron que sus compañeros Garrido, Carrasco y Wilson Cuero y Serra, dispusieran ocasiones claras para marcar.

Los cambios que introdujo el técnico local, Sergio Sánchez, dieron otro aire a su equipo. La segunda mitad fue mucho más vistosa y el Lorca mereció más.

Sin embargo la disciplina táctica del Águilas al final les dio resultado. El Lorca se volcó para buscar el segundo. Perdió un poco la organización de medio campo hacia atrás. De ello se aprovechó el equipo de Sebas quien a falta de tres minutos logró el empate por mediación de Rubén Ródenas.

Antes del final, Cañadas pudo marcar, pero lo evitó Hugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Serge Ibaka junto a Justin Holiday, de los Bulls.
Debut triunfal de los Toronto Raptors de Ibaka

Debut triunfal de los Toronto Raptors de Ibaka

El ala-pívot hispanocongoleño jugó 24 minutos como titular contra los Bulls y anotó ocho puntos

Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

El piloto español de Aprilia logra el mejor tiempo en Phillip Island por delante de Márquez y...

Multa de un millón de euros a Neymar por evasión fiscal

Multa de un millón de euros a Neymar por evasión fiscal

Brasil acusa al delantero del PSG de no tributar en el país sus ganancias como jugador del FC...

Fernando Alonso renueva una temporada más con McLaren

Fernando Alonso renueva una temporada más con McLaren

La escudería, que competirá en 2018 con motores Renault, ha confirmado la continuidad del asturiano

Empleados bajo secreto de sumario en el Real Murcia

Empleados bajo secreto de sumario en el Real Murcia

La incorporación de Cristiana Bustillo a la gerencia y de Juanma Barroso a la secretaría técnica...

El frío se adelanta en Mula con la Yeti Trail

El frío se adelanta en Mula con la Yeti Trail

La octava edición de la prueba de montaña, con modalidad de carrera y BTT, tendrá a Sierra Espuña...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine