Masters 1000

La rusa Elena Vesnina, campeona en Indian Wells

Se impuso en un maratoniano partido a su compatriota Svetlana Kuznetsova por 6-7, 7-5 y 6-4

20.03.2017 | 00:32
Vesnina celebra su victoria en Indian Wells.

La rusa Elena Vesnina se proclamó hoy campeona por primera vez en Indian Wells, al superar en un maratoniano partido a su compatriota Svetlana Kuznetsova por 6-7(6), 7-5 y 6-4 en tres horas y un minuto.

La victoria hace que Vesnina, que suma aquí el tercer título de su carrera en individuales, ascienda al decimotercer puesto en el ránking de la WTA, el puesto más alto de su carrera.

Se trata de uno de los resultados más importantes en la trayectoria de Vesnina, que nunca había pasado de tercera ronda en el desierto californiano. Previamente, se proclamó tres veces campeona en el dobles (2008, 2011 y 2013).

Arrancó con buen pie Vesnina anotándose una rotura de saque con un resto imponente para colocarse con ventaja (2-0), aunque Kuznetsova, ante espectadores de lujo como el cofundador de Microsoft Bill Gates o la actriz Charlize Theron, igualó la contienda amparada en su potente saque.

La tenista nacida en Ucrania volvió a abrir hueco con un tenis más dinámico y arriesgado, pero la de San Petersburgo reaccionó de nuevo aprovechando los errores no forzados de su rival y pintando las líneas de la pista central (4-4).

Vesnina, no obstante, tuvo un punto de set tras remontar un 40-0 a su contrincante en el décimo juego y 5-4 a su favor.

Dejó pasar la ocasión y, ya en la muerte súbita -la tercera consecutiva para Kuznetsova tras las dos que vivió en semifinales contra Karolina Pliskova-, la pupila del español Carlos Martínez tiró de experiencia y saber hacer, aunque con una brizna de suerte en el golpe que, tras tocar en la red, le dio el set tras 70 minutos.

Errores de Vesnina


Ese resultado le dio un extra de confianza para salir mordiendo en la segunda manga (2-0) mientras Vesnina seguía cometiendo errores decisivos, como el que cometió en la red para el 3-1.

Kuznetsova, dos veces finalista en Indian Wells (2007 y 2008) y disputando la final número 40 de su carrera, continuó creciendo con su servicio (4-1), pero su oponente se rehizo, desplegó su mejor tenis, se llevó los cuatro siguientes juegos (4-5) y no perdonó con su saque para hacerse con el set.

A punto de alcanzar las 13:30 hora local (20:30 GMT), con 32 grados en la pista central y tras dos horas y 16 minutos de partido, ambas tenistas habían sumado 92 puntos cada una. La igualdad era total.

La tercera manga se inauguró con un doble "break" y Kuznetsova amenazó primero (4-2), pero Vesnina dio la cara y rubricó los cuatro juegos siguientes para llevarse el título en la primera final de Indian Wells entre rusas desde que Maria Sharapova triunfara sobre Elena Dementieva en 2006.

Vesnina y Kuznetsova únicamente se habían enfrentado anteriormente en dos ocasiones, con reparto de victorias: Vesnina se llevó el duelo en Dubai 2007 y su rival se impuso en Estoril 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El balón medicinal inteligente, otro ´detective´ del trabajo del UCAM

El balón medicinal inteligente, otro ´detective´ del trabajo del UCAM

El Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la universidad introduce en los entrenamientos...

El Cronos, subcampeón nacional

El Cronos, subcampeón nacional

El equipo de Puente Tocinos logra la plata benjamín y el Santomera es sexto en prebenjamín

El Murcia sabe que no puede relajarse

El Murcia sabe que no puede relajarse

El conjunto grana busca su quinto triunfo en seis jornadas para colarse por primera vez en los...

El Lorca persigue la tranquilidad

Con el equipo en zona de descenso, los lorquinistas visitan al Nástic con el técnico Curro Torres...

Campos: «Marcar goles no se mejora de un día para otro, pero estamos en el camino»

Campos: «Marcar goles no se mejora de un día para otro, pero estamos en el camino»

El técnico del UCAM, que visita mañana su anterior equipo, el Mérida, quiere ver a los suyos «con...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine