El Lorca FC venció al vicecolista Sanluqueño por 0-1 ,lo que permite mantener la ventaja de cuatro puntos con el segundo clasificado. Los lorquinos realizaron una espectacular primera parte, pero en la segunda, de forma incomprensible, se encerrarron atrás y acabaron pidiendo la hora. Un tanto del aguileño Chumbi sirvió para que los tres puntos suban al casillero lorquinista. Este con su gol, y el meta Dorronsoro, con sus intervenciones, fueron los mejores.

Había mucho recelo en las filas lorquinas por aquello de que el Sanluqueño es el segundo mejor equipo, tras el Lorca FC, en la segunda vuelta. Quizá por ello, el conjunto de Algar salió muy concentrado, controlando el medio campo, muy seguro atrás y con Chumbi, arriba, cada vez mejor tras la lesión.

El primer acto debió terminar con un resultado bastante abultado a favor de los lorquinos a tenor de las gran cantidad de ocasiones muy claras. En el minuto siete, Abel Gómez botó una falta al segundo palo y allí llega Borja García quien, de cabeza, envía fuera pese a que estaba muy solo. Un minuto después,Noguera disparó con mucha intención, pero su disparo salió rozando el poste. Estaba siendo un asedio de los lorquinos quienes marcaron a los doce minutos. Balón largo desde el area del Lorca, no se entienden los centrales locales, el balón le cae a Chumbi y este coloca su derechazo en la escuadra. Hacia siete partidos que no marcaba el aguileño quien con este, ya son catorce.

Cuatro minutos después, Noguera recibió de Chumbi, pero el forzado cabezazo del primero salió alto cuando nadie le molestaba. A los diecisiete minutos, Chumbi agarró un disparo lejano, pero Diego Garcia se lució. En el veinticuatro, Chumbi falló increíble solo sin portero tras gran pase de Ojeda. Y en el veintiséis, Dani Ojeda estrelló un balón en el larguero.

El Sanluqueño solo inquietó a balón parado al Lorca Fútbol Club, pero lo hizo en una única ocasión. A los veintiún minutos, el local Armero botó un saque de esquina y el central Ceballos cabeceó al larguero. Un susto.

Dominio abrumador del Lorca FC, muy superior en el primer acto a su rival, pero habían perdonado en exceso. Dorronsoro fue un mero espectador durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Nadie entiende lo que hizo el Lorca tras la reanudación. Pese la manifiesta superioridad de la primera mitad, se encerró en su campo, dio al balón a los locales, que no sabían que hacer con él, salvo bombear al área y lo pasaron muy mal. La nula ambición por no ir a sentenciar el choque ante un equipo muy inferior les pudo pasar factura.

El meta Dorronsoro fue el artífice para que su portería acabara sin goles. Hasta cinco grandes intervenciones realizó el portero del Lorca Fútbol Club para dejar su portería a cero. Diez saques de esquina botaron los de casa en los segundos cuarenta y cinco minutos. Demasiadas concesiones, en definitiva, por parte de los de Julio Algar quienes solo se parecían al de la la primera mitad en el color de la camiseta.

Con el Atlético Sanluqueño volcado sobre la portería de Dorronsoros, los lorquinos tuvieron dos ocasiones para sentenciar a la contra, pero no estuvieron acertados. Una de Carlos Martínez cuyo disparo salió fuera por poco y un disparo de falta de Abel Gómez que detuvo el meta.

No tenía que haber sufrido tanto el equipo lorquino, que acabó pidiendo la hora en el estadio El Palmar frente a un rival que, recordemos, marcha en puestos de descenso a Tercera División. Lo más positivo, tras el triunfo, es que resta un partido menos para acabar la liga en primera posición.