Las semanas van pasando y las hojas del calendario cayendo, pero, veintiocho jornadas después de que comenzase la aventura liguera en Segunda División B, el Real Murcia continúa muy lejos de su hábitat natural. El club que siempre ha marcado el ritmo en la división de bronce se encuentra actualmente en una posición que nunca se recuerda, en una situación poco propia de una entidad que necesita sí o sí dar el salto de categoría. Los números avalan su mala dinámica. Solo dos victorias en nueve jornadas están haciendo que la obligación se empiece a ver como imposible, por ello, esta tarde en Nueva Condomina, solo queda olvidar de una vez las malas sensaciones dejadas en los últimos encuentros y conseguir un triunfo frente al Linares que permita coger moral con vistas a las próximas jornadas, especialmente a las salidas al Cartagonova y a Marbella.

Será la segunda oportunidad de ver si la llegada de Viente Mir al banquillo da motivos para la esperanza, sobre todo después del destre de hace una semana en San Fernando, donde ni el cambio de técnico sirvió para motivar a unos jugadores que en la mayoría de los casos aterrizaron en enero para elevar las virtudes de la plantilla y que más de un mes después no están ofreciendo lo esperado.

Las malas sensaciones que dejó la línea defensiva en San Fernando, destacadas incluso por Mir en rueda de prensa, hacen pensar que esta semana habrá cambios. Lo que es muy probable es que José Ruiz ocupe la banda derecha ante las continuas molestias de Juanjo. Por su parte, Josema podría volver al centro de la zaga para ser la pareja de Golobart, mientras que Pumar estaría por la izquierda. Borja Gómez se quedaría en el banquillo.

De centro del campo para arriba también habrá cambios. La baja por sanción de Víctor Curto, que no podrá enfrentarse a su exequipo, dejará a Sergi Guardiola como único punta. Aunque Mir tiene distintas opciones, conociendo que el técnico suele apostar por esquemas bastante defensivos, el Real Murcia podría saltar hoy con un centro del campo con más músculo. Así, Armando y David Sánchez podrían ser los guardaespaldas de Diego Benito. Rayco y Elady, pese a que en los minutos disputados no están ganándose la titularidad, podrían estar en los extremos.

Enfrente está un Linares que se agarra al gran momento de forma del jumillano Casi. El delantero, que acumula doce goles, es el gran arma de los jienenses en esta segunda vuelta. Para este encuentro, Miguel Rivera no podrá contar con Ian González y Rueda. El Linares, después de sacarle 35.000 euros a los granas por el traspaso de Víctor Curto, no se conforman con haber llenado sus arcas. Por eso hoy llegan dispuestos a llevarse también algún punto de Nueva Condomina.