Las luces, las cámaras y la acción tendrán doble ración mañana en el Palacio. El UCAM CB Murcia recibe al Morabanc Andorra (12.30 horas, Movistar + dial 194) en la que será una nueva oportunidad para los universitarios de escapar de la parte baja de la tabla tras la derrota ante el Barcelona Lassa. Sin embargo, el duelo también servirá para que los dos mejores asistentes de la liga ACB este curso se vean las caras. Andrew Albicy y Facundo Campazzo, bases del Andorra y el UCAM, llegan al encuentro con sus estadísticas prácticamente calcadas y siendo piezas muy importantes en sus respectivas plantillas. Los dos mejores pasadores de la Liga Endesa, protagonistas asiduos en las jugadas más destacadas de cada jornada, tendrán mucho que decir en otro partido vital para los intereses del equipo que dirige Fotis Katsikaris, entrenador del cuadro murciano, y el que salga vencedor del primer ´enfrentamiento´ entre ambos directores de juego tendrá mucho ganado terreno ganado para que sus equipos finalmente se hagan con el triunfo.

Tanto Campazzo como Albicy lideran la tabla de asistencias en la ACB por delante de jugadores como Sergio Llull, Shane Larkin, o Tomás Bellas. No obstante, es el base francés el líder en este aspecto con una media de 7,19 asistencias por partido. Y es que Albicy, en su primera experiencia en la Liga Endesa, tiene buena parte de culpa de la buena temporada que está cuajando el Morabanc Andorra que, tras disputar la Copa del Rey hace poco menos de un mes, se encuentra inmerso en la lucha por entrar el play off por el título al final de temporada. Junto al pívot Shermadini es uno de los principales líderes del equipo y está demostrando que sus números en la liga francesa, muy similares a los actuales, no eran casualidad. Aunque le sigue muy de cerca un Campazzo que este curso también está mejorando los registros firmados el pasado año. El argentino cuenta con una media de 5,70 asistencias por encuentro, casi una más que la cifra que firmó el año pasado en la liga regular (5), y desde el inicio de la campaña no ha tenido problemas en echarse el equipo a sus espaldas, tanto en la Eurocup como en el campeonato doméstico, para llegar a ser un base mucho más completo.

La confianza de Campazzo en la pelea por cada balón le ha llevado a convertirse en el mejor recuperador de la ACB este año con una media de casi dos robos (1,86) por partido. Y, el domingo, también se contemplará una intensa batalla defensiva en la que saltarán chispas entre los bases, ya que Albicy le sigue muy de cerca -a tan solo tres robos de diferencia- con una media de 1,81 recuperaciones por encuentro. No obstante, a la hora de mirar hacia canasta es Campazzo quien destaca por encima del francés, lo que le lleva a seguir en la pelea por estar entre los cinco jugadores con mejor valoración de la liga ACB del curso (15,7 de media por partido) y entre los máximos anotadores del campeonato (15 puntos de media por encuentro). Los rivales son conscientes del peligro que conlleva que el balón pase mucho tiempo por las manos tanto de Albicy como las del base del UCAM, por lo que ambos se encuentran entre los jugadores que más faltas reciben por partido. Aunque, en este caso, Facundo Campazzo es objeto de una mayor cantidad de infracciones (4,62 faltas por encuentro) que el director de juego del Morabanc Andorra (3,71 faltas recibidas por partido).

En el encuentro de la primera vuelta el argentino no pudo estar presente al sufrir unos días antes una fractura en los huesos propios de la nariz que le obligó a parar durante una semana. El base se perdió el choque ante el Andorra, en la ACB, y ante el Unicaja, en la Eurocup, por lo que está será la primera ocasión en la que se mida a Albicy en la pista después de que el francés hiciese mucho daño a los universitarios en el primer duelo del calendario que acabó adjudicándose la plantilla andorrana.