El entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, Francisco Rodríguez, espera el domingo en el estadio La Condomina a "un Mallorca herido" y que cuenta con "algunos de los mejores jugadores de la Liga 1/2/3", por lo que ha considerado "algo inesperado" que se encuentre en zona de descenso a Segunda División B, lo que hace de él un rival directo en la pelea por la permanencia.

Francisco ha comparecido hoy en rueda de prensa en el campo El Mayayo de Sangonera la Verde antes de seguir preparando el compromiso que se celebrará a las doce del mediodía de la jornada dominical.

A ese compromiso llegará el cuadro universitario siendo decimoquinto con 31 puntos tras vencer por 2-3 al Almería, mientras que el Mallorca es vigésimo con 28 puntos después del 1-4 encajado frente al Tenerife.

"Poco a poco vamos sumando los puntos necesarios para salvar la categoría y siendo mentalmente fuertes, pero será un partido difícil ante uno de los mejores conjuntos de la categoría y que está en una posición que nadie esperaba, por lo que habrá que hacer muy bien las cosas para sacar algo positivo", ha señalado al hablar del momento que viven y del partido de pasado mañana.

Francisco ansía que el UCAM CF se consolide comenzando por "ser fuerte en casa".

"Sabemos que debemos ser muy fuertes en casa. En Segunda a todos los equipos les cuesta sacar los partidos como locales y a los que estamos en la zona baja parece como si nos viniera un poco mejor jugar a domicilio. Trataremos de darle la vuelta a esto y recuperarnos después del palo que nos llevamos el día del Valladolid cuando veníamos de estar varios partidos sin perder en La Condomina", ha explicado aludiendo al 1-3 en contra que se dio en el anterior encuentro celebrado en La Condomina.

Con respecto al encuentro del domingo ha apuntado que espera a "un Mallorca herido, que viene de recibir cuatro goles en su campo, pero que fuera de casa en casi todos los partidos ha podido llevarse algo positivo, aunque le ha faltado fortuna de cara a gol".

Además, ha destacado del cuadro balear que "cuenta con algunos de los mejores jugadores de Segunda y que en cualquier momento te pueden hacer daño".

"Será un rival complicado, que querrá llevar la iniciativa y que dispone de muchas alternativas ofensivas, por lo que habrá que contrarrestar su tipo de juego", ha reconocido.