La enfermería de ElPozo Murcia se está vaciando coincidiendo con uno de los momentos cumbre de la temporada. Dos de los internacionales que estaban desde hace ya tiempo de baja, Andresito y Miguelín, reaparecerán mañana en el Palacio de los Deportes frente al Barcelona (13.15 horas, Teledeporte). Si el miércoles era el ala Andresito quien anunciaba que estaba en disposición de regresar tras superar un esguince de rodilla que sufrió en el último partido del año 2016, ayer era el capitán Miguelín, quien confirmaba que ya ha superado una tendinopatía del rotuliano de la rodilla derecha y rotura del menisco interno. El doctor Francisco Martínez ya ha dado el alta a ambos, por lo que solo queda en la enfermería el pívot portugués Cardinal, quien se podría perder la Copa de España.

«Estoy muy feliz porque ya he entrenado con el grupo y me he encontrado bien. Evidentemente, con falta de ritmo, pero contento de volver con mis compañeros y de regresar a la competición», afirmó ayer Miguelín sobre su retorno a la disciplina de ElPozo. El jugador, en cualquier caso, no forzará mañana ante el Barcelona y solo jugará unos minutos para ir cogiendo la forma de cara al estreno el próximo jueves 9 de marzo en la Copa de España de Ciudad Real ante el Magna Gurpea.

«Este sábado son tres puntos importantes en nuestra casa y nos queremos pegar a ellos en cuanto a puntos en la clasificación, pero el objetivo principal es la Copa de España», afirmó el jugador balear sobre el choque frente al Barcelona.

El internacional también reconoció que «soy consciente de la importancia que puedo tener en este grupo. Y estas cinco semanas que he estado fuera les he hecho ver que confío plenamente en ellos y que todos vamos en el mismo tren, en la lucha por los mismos objetivos. Y esta es nuestra filosofía de este año», reconoció.

De igual forma, aseguró que «la primera plaza no la damos por perdida, pero hay que pensar a corto plazo. Y esa es la posibilidad que tenemos este sábado, de quedarnos a un punto del Barça. Ellos tienen bajas importantes, pero están jugando muy bien y sacando resultados positivos. Que nadie se confíe porque están segundos. Y nosotros tenemos que confiar en el trabajo, en la dinámica positiva que lleva el equipo con sólo dos partidos perdidos esta temporada».