El FC Cartagena continúa con su particular remodelación en la parcela ofensiva y ayer anunció la incorporación de José Manuel Artiles. El mediapunta, que llega cedido por la UD Las Palmas, se suma a las llegadas de Isi, Fernando Llorente y Juan Antonio Ros y el club albinegro sigue a la espera de poder cerrar un delantero antes de que finalice el mercado invernal. Aunque es un secreto a voces que el preferido y el que, a día de hoy, tiene todas las papeletas para ocupar esa posición y regresar al Cartagonova es Florian.

El fichaje de un 'nueve' pondrá punto y final al capítulo de incorporaciones albinegras en este mercado de invierno, con vistas a asegurar la pelea por el ascenso a Segunda División en el tramo final de la temporada. Sin embargo, esto provoca que varios jugadores que han formado parte de plantel que ha llevado al Cartagena a lo más alto de la tabla en la primera vuelta de la competición tengan que salir. El fichaje de Artiles, de 23 años de edad, supone que Óscar Rico se quede sin hueco al igual que ocurre en los casos del delantero Chus Hevia o el mediocentro Pablo Ortiz, que se suman a las ya conocidas bajas de Fernando -a un equipo asiático- y de Alberto Quintana, reclamado por el Cádiz para ser cedido al Rayo Majadahonda.

El centrocampista, que con su vuelta a Cartagena este verano inició su tercera temporada en el club tras defender la camiseta albinegra en las campañas 06-07 y 12-13, no ha cumplido las expectativas y en los próximos días se tramitará su salida. «Son situaciones complejas, pero al final esto es fútbol y todo viene derivado de un rendimiento deportivo. Óscar ha estado intermintente y consideramos que tenemos que buscar otra cosa porque aquí se firman jugadores por valoraciones deportivas», explicó ayer Paco Belmonte, presidente y dueño del FC Cartagena, tras anunciar que no contaban con el futbolista.

Por lo tanto, José Manuel Artiles será a partir del lunes -cuando entrene con sus nuevos compañeros- en la nueva opción de Alberto Monteagudo para sus planes de ataque. El canario se puede desenvolver sin problemas tanto en la mediapunta como en ambas bandas y llega tras estar entrenando todos estos meses con la UD Las Palmas, de Primera División, después de ser operado a finales de verano por una fisura en el cartílago de una de sus rodillas. «Tiene caraceterísticas que se pagan caras en Segunda B, como la velocidad, su uno contra uno o que no se asusta a la hora de hacer cosas con finales apretados», añadió Belmonte.

Artiles recala en el Cartagonova después de disputar el pasado curso el play off a Segunda con el Racing de Santander, donde también llegó cedido y que finalmente se llevó el Cádiz, y además se enfrentó a los albinegros en la eliminatoria por la permanencia en Segunda B de hace dos campañas. Se trata de un jugador al que ya seguía de cerca el Cartagena, puesto que la temporada pasada ya se intentó su contratación desde Las Palmas como ocurrió en los casos de los defensas Ayoze Placeres, ahora en el Mérida, y Jesús Álvaro.