«Ganar es lo que siempre queremos y perseguimos, pero me quedo con la primera mitad que hemos hecho contra el Villanovense, buscando goles y queriendo ir a por el partido de la manera que fuera. Yo además le doy más valor todavía a esta victoria porque para mí, el Villanovense es el equipo que mejor está haciendo las cosas en todo el Grupo IV de Segunda B». Satisfecho. Así terminó Paco García después de saborear una victoria en extremis ante un rival que llegaba con mejores números que los granas a la cita de ayer en la Nueva Condomina.

Sobre algunos cambios en el equipo titular, como la suplencia de José Ruiz como lateral derecho, Paco se limitó a decir que todo se refería a decisiones técnicas, descartando cualquier tipo de lesión. También fue preguntado por la irrupción del primer fichaje invernal, David Sánchez, de quien quiso decir que «se ha notado mucho su trabajo, de hecho en acciones concretas ha sido clave», aunque al mismo tiempo quiso valorar al conjunto explicando que «no se trata de una obligación de un jugador u otro si no de que todos aporten al colectivo».

«En realidad tengo que decir que habría sido un poco injusto quedarnos con el empate, pero también es verdad que aunques sufres mucho aporta mucha alegría conseguir un triunfo de esta manera y contra un rival de la talla del que teníamos delante. La idea del cuerpo técnico la tenemos muy clara, tenemos que potenciar todo lo bueno que se ha hecho y mejorar algunos aspectos en los que podemos todavía hacer mejor las cosas», añadió un Paco García que torció el gesto cuando las preguntas fueron ya sobre las decisiones que se están tomando en la remodelación de la plantilla.

De esta manera, este diario publicó el pasado viernes que Paco García y Deseado Flores, el director deportivo, le habían comunicado al defensa Jaume Sobregrau que se busque equipo. El central catalán, que ayer ni entró en la convocatoria, tiene pie y medio fuera del club, aunque ayer el propio entrenador negó esta información en rueda de prensa, es decir, que manifestó públicamente que ni él ni Deseado Flores le han dicho nada parecido a Sobregrau. Los acontecimientos de los próximos días pondrán un poco de relieve quién dice la verdad y quiénes están como locos buscando habilitar huecos en una plantilla nerviosa que no termina de ver todos los cambios como beneficiosos y que va a plantear problemas en algunos casos para dejar de vestir la elástica grana.

«Con lo otro que me quedo del partido es que el grupo, con la victoria ante el Villanovense, ha dado un paso al frente y se ha quitado muchos miedos de encima. Cuando no aparece el miedo el equipo está más suelto y se atreve a hacer más cosas», concluyó el preparador grana.