Sergio Jiménez estaba esta semana de enhorabuena, gracias a la celebración que pudo hacer realidad el pasado domingo al saltar al campo en la segunda parte y sumar, de esta manera, su encuentro número cien con la equipación del equipo de su tierra. El centrocampista albinegro, recién salido de una lesión en el tobillo producida en el derbi, afirma que si su sustituto en el campo continúa con el nivel que está exhibiendo de va a tocar estar más tiempo en el banquillo. «Gonzalo lo está haciendo muy bien y además está haciendo goles. Como siga así, poco voy a jugar yo esta temporada», explicaba el joven jugador albinegro.

Afirma que aquella dolencia que le ha impedido estar en plenas condiciones físicas en esta primera parte de la temporada -los problemas de rodilla que proceden de una operación en 2013-, están prácticamente olvidados, por lo que afronta el futuro con mucho más optimismo. «Cada semana me encuentro mucho mejor. En las últimas jornadas el dolor ha desaparecido, por lo que estoy listo», aclara Sergio, quien dice que su único hándicap ahora es «la falta de ritmo», tras perder la continuidad que otorga la titularidad. «Creo que puedo aguantar bien lo que queda de temporada», añade el jugador. Afirma que su principal error fue llegar con algo más de peso en pretemporada, lo que le pudo afectar a su rodilla, paralizándole su continuidad por el incesante dolor padecido.

Hace un par de semanas Sergio visitaba en la clínica CEMTRO de Madrid al doctor Pedro Guillén, acompañado del jefe de los servicios médicos del club, el doctor Pedro Martínez Victorio, para supervisar y obtener una segunda opinión especializada acerca de sus molestias en la rodilla derecha.

Tras dicha revisión, la conclusión médica fue la de continuar realizando el mismo tratamiento conservador, sin la necesidad de realizar intervención quirúrgica alguna, lo que supuso para Sergio un auténtico alivio pues podía dar al traste una intervención quirúrgica a toda la temporada. Se le recomendó al futbolista el fortalecimiento de la zona con ejercicios específicos para evitar futuros problemas. «Estoy fortaleciendo la musculatura pues padecía una descompensación entre ambas piernas. Ahora tengo más fuerza en esa pierna. Estoy muy satisfecho con mi evolución y espero poder volver a tope», dice Sergio, más tranquilo ahora que ha podido encaminar ese problema que ha provocado demasiados quebraderos de cabeza al propio futbolista.

Esta lesión, unida al esguince en el tobillo, le ha hecho que en las dieciséis primeras jornadas no haya podido intervenir en una quinta parte de los encuentros y además en los dos últimos lo haya hecho saltando desde el banquillo. Esta situación supuso que el preparador decidiera apostar por Gonzalo Verdú en el centro del campo acompañando a Rivero. Gonzalo está en un momento de forma magnífico y además ha logrado hacer dos goles en los últimos tres partidos, que han ayudado a su equipo a sumar cuatro puntos. «Como siga así, poco voy a jugar yo», indicaba el futbolista con una sonrisa en el rostro pero plenamente consciente de que es más complicado ahora que nunca volver al medio campo.

Este domingo podría volver a tener minutos, como ocurriera en Almendralejo ante el Extremadura y en el Cartagonova frente al Villanovense, en uno de los partidos más entretenidos de la jornada. El Jumilla no sabe lo que es perder aún en el Municipal de La Hoya y el FC Cartagena se ha convertido en uno de los clubes que más puntos consigue a domicilio. Dice Sergio que saben que no va a ser nada fácil doblegar al quinto clasificado, aunque un triunfo en su casa supone un auténtico espaldarazo para las perspectivas albinegras, al dejar al Jumilla a una distancia considerable en estos momentos de la competición. «Vamos a empezar ya a preparar el encuentro. Tenemos que detectar dónde se le puede hacer daño e intentar, y por nuestra parte, corregir los fallos que tengamos atrás».

Asegura que ser líderes no supone ni mucho menos una presión añadida cada jornada. «Todo lo contrario, es un premio para nosotros. Es una recompensa al trabajo bien hecho y esperamos y deseamos que se pueda alargar hasta el final de la temporada. Solo pensamos en alejarnos lo máximo posible del quinto clasificado y si es siendo primeros, pues mucho mejor».

Recuerdos muy especiales

Sergio Jiménez guarda en su memoria algunos momentos muy especiales tras cumplir cien partidos con la camiseta del FC Cartagena. Aunque no disputó ningún encuentro de liga regular, sí que tuvo la oportunidad en la temporada 2012/2013 de debutar con el club albinegro en la Copa Federación. Fue el 28 de noviembre de 2012 ante el Yeclano. Jugó acompañado, entre otros, por los canteranos Molina y Dani Nadal. En aquella temporada conseguía disputar un total de seis encuentros y además anotar un gol en dicha competición.

Dice el centrocampista que hay dos fechas para guardar, aquel debut que se produjo hace cuatro años «fue un sueño para mi poder saltar al campo con el equipo de mi ciudad», explica Sergio, quien apunta, por otro lado, que el choque de la fase por la permanencia en Las Palmas un 31 de mayo de 2015 fue muy emotivo por lo que representaba que este equipo al que defiende pudiera mantener la categoría y evitar cualquier posibilidad de desaparición.