José Palma y Natalia Martínez se alzaban con la octava edición del Cross Fuentes del Marqués, que se disputó en la Ciudad Santa del Noroeste murciano. Más de 750 atletas participaron en esta edición, que tuvo como escenario de fondo el idílico paraje de las Fuentes del Marqués en una de las mejores épocas del año. Los corredores convivieron con las cientos de personas que todos los domingos pasan por el paraje para disfrutar de un día en plena naturaleza.

La prueba contó con un total de once salidas, divididas por categorías y distancias, destacando la salida de juvenil, júnior, veteranas y cadete masculino, que contó con más de 120 participantes, siendo la más numerosa. La prueba absoluta masculina discurrió sobre los cuatro circuitos con una distancia de 9.100 metros. Durante toda la carrera se mantuvo un grupo de escapados que originó un sprint de vértigo en la recta anterior a meta.

Junto a José Palma del Cueva de Nerja, que firmó un tiempo de 31:01, le siguieron Arturo Galián, del Fondistas Alcantarilla (31:06), y Lucas Postigo, del Fuente Álamo (31:09), segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En categoría femenina, fue la caraqueña Paloma Sánchez quien llevó la batuta durante gran parte de los 6.500 metros que comprendía la prueba, pero en los metros cedió ventajas a sus inmediatas seguidores. Finalmente fue la corredora del Juventud Atlética de Elche Natalia Martínez quien cruzó la línea de meta en primer lugar, parando el crono en 32:07, seguida de Carolina García del Fuente Álamo (32:14) y Paloma Sánchez del Juventud Atlética Elche (32:33).

En otras categorías, en chicos ganaron Cristian Amo, Hugo Palao, Daniel Budesca, Taha Rebai, José Joaquín Sánchez, Zacarías Rqiq, Mohamed Katir, Daniel Santa, Ulises Ávila, Alfonso Hernández, Tomás Sánchez, Salvador Martínez, Luis Andrés Martínez y José María López.

En féminas, victorias para Daniela Cortés, Hajar Ghanemi, María José Espín, Elena Liaño, Ana María Avellaneda Gómez, Sokaina Feriani, Alicia Vázquez, Natalia Martínez, Paloma Sánchez Sala, Laura Puche, María Díaz, María Belén López, Isabel Ortiz, María Jesús Delgado, Francisca Tárraga, Purificación Resalt, Milagros Martínez y Esperanza Núñez.