La relación entre el actual consejo de administración del Real Murcia y el ayuntamiento de la capital del Segura no parece atravesar su mejor momento. Así ha quedado patente en las últimas horas, marcadas por la reciente reunión mantenida por los directivos granas en Nueva Condomina antes de que el desembarco de Raúl Moro se convierta en realidad. La salida a la luz de algunos de los asuntos tratados en ese encuentro originó diferentes reacciones, como la de Felipe Coello. El concejal de Deportes y Salud tomó ayer la palabra después de hacerse público la disconformidad de la entidad murcianista con la propuesta inicial del convenio del estadio realizada por el Consistorio. Y lo hizo con la intención de hacer «algunas aclaraciones interesantes».

En primer lugar, remarcó el hecho de que «se trata de un borrador». Un documento que «ni siquiera se había consensuado con las otras fuerzas políticas». «En principio, nosotros entendimos que antes de consensuarlo queríamos saber si el Real Murcia estaba de acuerdo con él o no. Que era muy importante porque si lo llegamos a consensuar los grupos políticos y luego no iba a estar de acuerdo el Real Murcia era perder el tiempo», afirmó en este sentido.

Como telón de fondo de la polémica se encuentra el malestar que, al parecer, existe en el seno del Real Murcia, cuyas quejas se derivan de la duración del convenio, que pasaría a renovarse cada temporada, y del temor a que el Ayuntamiento no afronte los pagos de las principales partidas de gastos. Algo que desde el consejo se contempla como el paso previo a la liquidación del club. La respuesta de Coello ante este planteamiento también es tajante: «Mienten. En el borrador que se le envió al Real Murcia el Ayuntamiento se hacía cargo absolutamente de todos los gastos del campo de fútbol, una cantidad superior a los 400.000 euros. No iba a dejar de pagar la luz, el agua y el césped, las partidas más importantes».

Asimismo, expresó su enfado con la actitud del consejo de administración, al que «se le pidió un estudio del borrador y también máxima discreción en torno a él». «Pero como veo que esto de la discreción no ha surtido efecto, me parece muy mal», añadió en esta misma línea Coello, quien muestra su desencanto con este tipo de actuaciones que contrastan con la que él llevó a cabo «cuando el grupo que quiere entrar a dirigir el club en los próximos días se puso en contacto conmigo para explicarme su proyecto». «Me pidieron discreción y en eso he demostrado también que soy serio. Porque conozco muy bien estas cosas y pensaba que si no teníamos discreción en torno a esta posibilidad seguramente hubiera sido otra de las tantas de las que se ha hablado y no han llegado a ningún sitio», explicó.

«Puedo entender que al consejo de administración del Real Murcia no le gustase que no les haya comentado nada en torno a todo este asunto pero es que, visto lo visto, creo que he hecho las cosas como las tenía que hacer si realmente quería que esto cambiase en el futuro. Y esa ha sido la actuación de unos y de otros», sentenció el concejal de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia.